Protégete del Zika en tus vacaciones

Screenshot_2016-06-22-03-16-01-1U.S. Department of Health and Human Services Center for Disease Control and Prevention informa a todos los viajeros cómo protegerte del Zica

www.cdc.gov/zikaProteja a su familia del zika!

El zika es una enfermedad propagada principalmente por mosquitos pero también un hombre con la enfermedad del virus del Zika puede transmitirla a sus parejas sexuales.

Infórmese antes de viajar

Lea acerca del zika en cdc.gov/zika. Averigüe si en su destino hay zika y lea el sitio sobre salud para viajeros de los CDC para ver los avisos de Salud más actuales: cdc.gov/travel

Lleve en su equipaje para prevenir

Repelente de insectos (busque estos ingredientes: DEET, picaridina, IR3535, aceita de eucalipto de limón [OLE] o PMD).

Camisas de mangas largas y pantalones largos.

Condones (si cree que va a tener sexo).

Mosquitero para portabebés (si es necesario).

Mosquitero para  la cama (si los mosquitos pueden entrar al lugar donde va a dormir).

 

Protéjase

Use repelente de insectos. Vuelva a aplicarlo según las indicaciones. Recuerde que se aplica primero el protector solar y luego el repelente de insectos.

Cubra la piel expuesta siempre que sea posible.

Permanezca y duerma en habitaciones con mosquiteros o con aire acondicionado. Use un mosquitero para la cama si duerme al aire libre.

El zika también se puede propagar a través de las relaciones sexuales, así que use condones de látex si tiene sexo.

Screenshot_2016-06-22-03-15-06-1

DETENGA la diseminación

Esté atento a la aparición de síntomas cuando llegue a su casa.

Llame a su médico de inmediato si sospecha que se enfermó son el virus del Zika.

Use repelente de insectos durante 3 semanas después del viaje.

Usa condones si tiene sexo.

Síntomas de la enfermedad del Zika

La mayoría de las personas con la enfermedad del virus de Zika no saben que están enfermas. Generalmente, la enfermedad tiene síntomas leves que duran aproximadamente una semana. Los síntomas comunes son: ojos enrojecidos, fiebre, dolor en las articulaciones y sarpullido.

Screenshot_2016-06-22-03-22-02-1

¿Embarazada? ¿Trata de concebir?

El zika está relacionado con defectos congénitos. Las mujeres embarazadas deberían considerar postergar viajes a cualquier área con zika. Si su pareja masculina viaja a esas áreas debe usar condones o no tener sexo durante el resto del embarazo. Si usted está tratando de quedar embarazada hable sobre sus planes con su médico.

U.S. Department of Health and Human Services

Center for Disease Control and Prevention

www.cdc.gov/zika

 

Recommended For You

About the Author: Mayra Soto

Soy hija, esposa y madre de dos tesoros, nacida y criada en Bayamón, Puerto Rico. ¡De aquí como el Coquí! Con más de veinte años de experiencia creando viajes espectaculares a familias puertorriqueñas. Mi pasión por los viajes me ha llevado ser porta voz de las maravillas que ofrece la naturaleza, los mejores destinos, aventuras ecoturísticas y exquisita gastronomía que experimento viajando por el mundo. Mi pasión es viajar. Transmitirle esta pasión a otros, es mi vida. Pienso que el Mundo es la mejor Universidad, por eso nunca dejaré de viajar. Te invito a viajar el mundo conmigo. Sigue mis viajes en vivo a través de mis redes sociales y subscríbete ahora mismo a mi blog y sigue pendiente de mi próxima aventura.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *