En mis vacaciones por Estado Unidos, luego de visitar New York quise extender mis vacaciones a Washington. Buscando un precio accesible y comodidad para mi familia, encontré que la manera más económica de viajar era en tren. La reacción de mis niños al decirles que viajaríamos en Amtrak fue muy positiva porque era su primer viaje en ese medio de transporte. Tuvimos la oportunidad de viajar de New York a Washington viendo los paisajes mientras compartíamos un momento de descanso y muy relajado en el tren. Por esta razón quiero contarte sobre mi primera experiencia viajando en este tren y darte unos consejos que debes seguir a la hora de viajar en Amtrak.
- Siempre cuenta con la ayuda de tu agente de viaje de confianza para que te oriente sobre la logística de tu viaje, los horarios, conexiones y precios.
- Una vez reserves lleva impreso o en tu celular la confirmación de tu viaje con tu identificación con foto.
- Llega a la estación del tren 2 horas antes de tu viaje, de esta manera podrás verificar con tiempo la pizarra de los horarios y la puerta de embarque hacia el tren que te corresponde. Una vez verifiques tú horario puedes sentarte con tu equipaje en la sala de espera. Amtrak recomienda que siempre estés pendiente de tus maletas en todo momento ya que es un lugar de mucho movimiento de pasajeros que entran y salen rápidamente. También recomiendan que si vez alguna persona que deje un equipaje sin atender lo informe inmediatamente a las autoridades.
- Cuando se vaya acercando la hora de tu viaje tienes que estar muy pendiente del anuncio del lugar de salida. Una vez anuncian tu número de viaje y la puerta de embarque, el tiempo de subir y acomodarse en el tren es muy rápido ya que los horarios entre un tren y otro son muy precisos.
- Te recomiendo que al momento de escoger donde acomodarte, escojas los primeros dos vagones para que así se te haga más fácil a la hora de bajarte en tu destino final. Recuerda que el tiempo de parada en cada tren es muy rápido. Recoge todo antes de bajar y no dejes nada perdido.
- Tienes la oportunidad de llevar una maleta que no exceda las 50lb y un bulto de mano sin costo, Recuerda que estas encargado de subir y bajar al tren tus maletas. Por esta razón te recomiendo viajes con equipaje liviano para que se te haga más fácil subir las escaleras y poner tus maletas en el compartimiento de equipaje encima de tu asiento. El espacio es muy amplio y caben las maletas grandes.
- Amtrak tiene WIFI y conector de electricidad en cada asiento. Todos estuvimos muy entretenidos con nuestros equipos electrónicos. Si viajas por trabajo es muy cómodo para trabajar. Las butacas son amplias, con mucho espacio y muy cómodas. Si vas en viajes largos cuenta con cabinas con literas para tu comodidad.
- Una vez te acomodas en el lugar que desees. la persona encargada dentro del tren te pedirá le presentes nuevamente la confirmación de tu viaje. De esta manera identificara tu asiento con ticket que dice el nombre de tu parada. Como era mi primera vez le pregunte todas mis dudas y con mucha paciencia me explicaron todo sobre el viaje. No dudes es preguntar los representantes de Amtrak son muy amables.
- Varios minutos antes de cada parada el encargado anuncia cual es la próxima parada dándote tiempo para recoger tus pertenencias y prepararte para bajar cuando te toque.
- Recuerda ya tener reservado por tu agente de viajes, el traslado o el alquiler del auto para así llegar a tu destino final más relajado y tener un viaje lógicamente coordinado.
Nuestra experiencia fue todo un éxito. Nuestro viaje fue corto, pero nos disfrutamos todo. Las estaciones son muy diferentes y los paisajes muy diversos. El sonido que hacían los trenes al pasar por el lado de nosotros nos tomó de sorpresa. De New York a Washington DC tomo sólo cuatro horas. Al llegar a la estación escogimos un hotel bien cerca de la estación con traslados incluidos, todo muy conveniente .El viajar en tren fue un complemento diferente a nuestra vacación y lo recomiendo.
Además de ser una manera económica de viajar por Estados Unidos, el no guiar largas distancias y aprovechar esas horas para disfrutar en familia es lo que más nos gustó de viajar en Amtrak. De hoy en adelante viajo por Estados Unidos en tren. ¡TODOS ABORDO!
11085a06d35697ac6a50d8c111ddcadc7ac48d513125d1c
Estas hecha una autoridad en viajes. Estoy muy orgulloso de ti !!
Gracias por apoyarme siempre.
Uhhhhh. Tremendo, yo viaje desde Orlando, Fl. , hasta Raleigh, NC, con mi esposa e hijo y fue un viaje comodo aunque largo de 13hrs. Pero una experiencia unica. Se los recomiendo.
Oscar gracias por compartir tu experiencia. Si es de muchas horas tendré que quedarme en ena cabina para estar más cómodos,
El viajar en el tren Amtrak es una experiencia distinta al viajar en avión. Es un modo de transporte muy eficaz y para los niños es un viaje muy interesante. Es una muy buena opción .
Gracias por compartir tu exeriencia en el tren Amtrak.