ORACIÓN DEL TURISTA

¡Súper cómico! Quiero compartir con ustedes la oración del turista. Es muy jocosa y se podrán identificar con ella. Con mucho respeto me la compartió nuestro guía del circuito que hice a Canadá Oscar de la Mora. ¡Excelente guía! Gracias a él podré transmitirles a mis amigos viajeros todos los detalles de los encantos del destino de Canadá. ¡Que la disfruten!

Padre Nuestro: Ampara a tus humildes y obedientes servidores turistas condenados a viajar por esta tierra tomando fotos, mandando tarjetas postales y comparando recuerdos. Te rogamos, Señor evites que el avión sea secuestrado o que se nos extravíen las maletas, y permite que pase inadvertido el exceso de equipaje.
Ilumínanos para escoger con tino el hotel nuestro de cada día. Condúcenos a restaurantes buenos y baratos donde incluyan el vino en el precio de la comida. Concédenos la sabiduría de dar la propina correcta en una moneda cuyo valor desconocemos. Haz que los nativos nos quieran por lo que somos. Danos fortaleza para visitar los museos, catedrales y palacios y si por casualidad pasamos por alto algún monumento histórico al fin de echar una siesta después del almuerzo, perdónanos, Señor, porque la carne es débil. Dios todo poderoso protege a nuestras esposas de las GANGAS que ni necesitan ni pueden pagarse, y no las dejes caer en tentación, pues NO saben lo que hacen. Padre Omnipotente, no permitas que nuestros maridos se fijen en las extranjeras y las comparen con nosotras. Sálvalos de hacer el ridículo en los cabarets. Y, sobre  todo, no les perdones sus ofensas, pues ellos SI saben lo que hacen. Y cuando haya terminado el viaje, dispénsanos  la merced de encontrar amigos sufridos dispuestos a ver nuestras películas y escuchar nuestros relatos, de modo que nuestra vida de turista no haya sido en vano.
AMEN.

Art Buchwald

Times de Los Ángeles

 

Recommended For You

About the Author: Mayra Soto

Soy hija, esposa y madre de dos tesoros, nacida y criada en Bayamón, Puerto Rico. ¡De aquí como el Coquí! Con más de veinte años de experiencia creando viajes espectaculares a familias puertorriqueñas. Mi pasión por los viajes me ha llevado ser porta voz de las maravillas que ofrece la naturaleza, los mejores destinos, aventuras ecoturísticas y exquisita gastronomía que experimento viajando por el mundo. Mi pasión es viajar. Transmitirle esta pasión a otros, es mi vida. Pienso que el Mundo es la mejor Universidad, por eso nunca dejaré de viajar. Te invito a viajar el mundo conmigo. Sigue mis viajes en vivo a través de mis redes sociales y subscríbete ahora mismo a mi blog y sigue pendiente de mi próxima aventura.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.