MAMA SE PREPARA PARA SU VIAJE DE NEGOCIOS.

 
 
Ya mis niños saben cuando mamá se prepara para su viaje de negocios.  Como todas ustedes soy una mujer actual que tiene muchos roles  que cumplir diariamente. El rol de esposa, ama de casa, madre, deportista y empresaria. Somos multifuncionales y todo fluye con el toque maternal y amoroso de mamá. Una de las nuevas tendencias de mujeres empresarias es el tener que viajar solas por trabajo. Por esta razón les comparto unos detalles que debes de considerar a la hora de preparar a tu familia antes de tu viaje de negocios.
Al momento que te confirman la fecha de tu viaje de trabajo, comienza la preparación de la agenda de  tus niños. Mientras estás de viaje todo tiene que correr normal en la vida  de ellos.  Tienen que seguir su rutina diaria  como si  estuvieras  presente  y pendiente de todos sus detalles para que ellos te extrañen lo menos posible y se sientan seguros, contando siempre con el apoyo y con la ayuda de papá y de tu familia. Es el momento tierno donde  papá aprovecha  para conectarse con sus hijos esos días que estarás de viaje. Una vez te enteres déjale saber a los chicos que viajaras pronto, explicándole  cuantos días estarás fuera. Le puedes hablar del lugar que vas a visitar y recuerda recalcar que vas a quedarte en un lugar muy bueno y seguro. Ellos siempre se preocupan por no saber dónde vas a dormir y si vas  a estar solita por la noche.
PREPARATIVOS ANTES DE TU VIAJE Comienza a dividir la ropa en ganchos por día. Ejemplo: Si es lunes, día de clases,  engancha  el uniforme y coloca en bolsitas individuales con la ropa interior medias, correa y hasta el lazo de la cabeza si tienes niñas. Todo rotulado con el día de la semana que corresponde la ropa. De esta manera ayudaras a agilizar la preparación de los niños por la mañana. Si tus chicos tienen prácticas de deporte asegúrate de dejarle los uniformes con todo su equipo en su bulto. Recuerda poner por escrito el día y la hora de las prácticas o juegos. También deja una nota recordando que falta echar botellas de agua congelada.
Habla con los maestros y notifícale que estarás de viaje para que estén pendientes por si acaso tus hijos   se comportan diferentes al saber que mamá está de viaje. También al hablar con ellos puedes preparar todo  para adelantar las asignaciones, algún trabajo especial o proyecto que se necesite tu creatividad y ayuda. Pregúntale si hay algún “casualday”, gira, “bake sale” o cualquier información que ellos te den por  adelantado. Esto te ayudará a dejar todo preparado, sin  estrés y estarás más tranquila ya que las calificaciones de tus niños no se afectaran por tu viaje.
Activa a tu familia, papá, abuelos, tíos y  padrinos para que estén pendientes de los chicos y  te ayuden a seguir con su rutina diaria. Es muy importante que envíes algún familiar a representarte  si de casualidad tiene algún evento como Field Day, actividad especial en donde pidan la presencia de los padres. Pídele a papá y a  los abuelos que estén presentes tomen muchas fotos y les aplaudan por ti. Es muy importante que te llamen todos los días, si es posible, te recomiendo los llames cuando estén de camino y de regreso de la escuela. Mientras están en el tráfico puedes echarle la bendición antes de que lleguen a la escuela y por la tarde preguntarle  de cómo les fue el día. Si no puedes comunicarte con ellos trata de utilizar el WIFI gratis del hotel  para enviarle alguna foto por mensaje para que vean que estas bien.
Las meriendasdebes de dejarlas preparadas en sus bolsas individuales por día y deja pendiente sólo lo que sea frio. Recuerda dejar una nota de lo que falta echar en la lonchera. Ponle  mensajes de lo mucho que los amas y que estudien mucho. Esos mensajes dentro de su lonchera son como si le estuvieras dando un besito por la mañana. Asegúrate que tengan todos sus materiales completos para la escuela como lápices, borras, tijeras, pegas y crayolas.
Pega en un lugar visible para tu hijos un calendario con la fecha que regresas marcada, así los niños no se van desesperar de cuanto falta para que regreses.  Despídete para tu viaje en tu casa, déjalos jugando en su ambiente. Si decides que te acompañen al aeropuerto y  los llevas a despedirte, aunque sea un viaje cortito se podrán un poco tristes al verte partir. Te recomiendo los despidas en casa y  le marques un beso tuyo es la ventana del  lado del auto que normalmente se sientan. También déjale marcado un beso tuyo es su mano. Esto le ayudará en el primer día de tu viaje y te sentirás tranquila de que ellos saben que mamá los ama y volverá pronto. También puedes dejar mensajes en su pizarra o sticky notes el baño para recordarles que se laven bien los dientes y no se olviden de echarle  comida al pez, a los pajaritos y a los perros.
Si tu chicos tienen que tomar algún medicamento diariamente déjalos rotulados con las instrucciones de cuanto y cuando hay que dárselo. Deja las tarjetas de los planes médicos en tu casa por si acaso las necesitan.
No te olvides de regresar con un regalito bien sencillo. Los chicos les emocionan recibir cualquier cosa de mamá. Normalmente trato de comprarle algún dulce muy delicioso típico del lugar. Los chocolates y las galletas son un éxito. Si viajas algún país exótico te recomiendo le regales algún instrumento típico son muy económicos, curiosos y divertidos. Cuando tienes niños pequeños, a ellos les encanta cuando le traes  champú y jabones miniaturas que dan en los hoteles. Es un detalle que para nosotras en muy tonto, pero para ellos es muy divertido usarlos todos. Procura no dejarlos.

Para el día que llegas prepara alguna actividad especial para los niños. En mi caso como el aeropuerto queda cerca  de la playa, si llego temprano es nuestra visita obligatoria, ya es mi rutina de regreso a casa. Si llegas tarde prepara algo especial para ellos al otro día, desde salir a comer mantecado o tan sencillo como sentarte a jugar y compartir con su juego favorito. Es el momento perfecto para que te cuenten todo lo que hicieron mientras tú viajabas por tu trabajo.

Sé que son muchísimos detalles que debes dejar preparados antes de tu viaje.  Si sigues estas recomendaciones cada vez que te vayas de viajes sin tus hijos,  ellos entenderán que estarás bien, que regresaras pronto y su rutina continúa  como si mamá estuviera en su trabajo. Se quedaran  emocionados porque mamá les  traerá algún dulce muy rico o algún instrumento raro y saldremos a disfrutar en familia una vez llegues del viaje.  Mucho éxito en tu próximo viaje de negocio. Con estos consejos te enfocarás más en tu trabajo al saber que tus hijos se  sentirán como si estuvieras en casa con la ayuda de papá y tu familia. ¡Buen viaje!
Si deseas saber más sobre cómo preparar tu viaje déjame saber y con gusto te orientaré

6 Comments Posted

  1. Muy buenos consejos! Definitivamente son muchos los detalles q hay q tener en consideración antes de irnos de viaje, pero una vez los tengas todo listo, disfrutaremos el viaje a plenitud y sobre todo los niños no se veran afectados por nuestra ausencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*