Las Islas Vírgenes Británicas anuncia reapertura de dos importantes propiedades en Virgen Gorda para el 2021

Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas. A pesar de que las islas Vírgenes Británicas se encuentran actualmente cerradas al turismo externo debido a la emergencia global que ha provocado la pandemia de COVID-19, los planes de desarrollo y reconstrucción de importantes propiedades en el territorio han continuado su curso. Recientemente, dos de esas propiedades, el Bitter End Yacht Club y Saba Rock, ofrecieron detalles sobre su progreso de su reconstrucción.

Bitter End Yacht Club 2.0.: Bitter End Yacht Club anunció que, después de sobre 20 meses de esfuerzos de demolición y limpieza relacionados a los daños causados por el huracán Irma, incluyendo la remoción de sobre 100 estructuras y remodelación de más de 64 acres, el proceso de reconstruir a Bitter End ya comenzó en el área del North Sound, en Virgen Gorda. Lanzado en el 1969 como un puesto isleño remoto que servía a navegantes visitantes, Bitter End pronto revisitará sus orígenes como una villa náutica divertida,

mientras sus dueños planifican traer de vuelta al Bitter End y hacerlo mejor que nunca  La apertura de la primera fase, que incluye la villa náutica, marina, restaurante y barra de playa, se espera para comienzos del 2021. 

Tenemos una oportunidad única para regresar a nuestras raíces al darle la bienvenida a las comunidades de vela, yates y deportes acuáticos primero”, dijo Richard Hokin, gerente y dueño del Bitter End Yacht Club. “Bitter End abrió sus puertas en la década del 1960 como un lugar divertido para navegantes aventureros y ha evolucionado por los pasados 50 años para convertirse en un paraíso para aquellos que tienen una pasión por jugar en, sobre y alrededor del agua”.

Luego de la reconstrucción de la marina y facilidades costeras, el desarrollo del resort incluirá una variedad de acomodaciones únicas y amenidades hoteleras. Bitter End hizo una alianza con la firma de arquitectura y diseño Simplemente Madera, una organización que se alinea con el enfoque en la sencillez, la elegancia y diseños orgánicos que trabajan en armonía con el ambiente natural. Con esto en mente, los esfuerzos de remodelación se han enfocado en reciclar la mayor cantidad posible de materiales, para así mitigar el impacto del desarrollo en el ambiente natural. 

Bitter End 2.0. tendrá su propia colección de artículos, equipo y ropa para practicar deportes acuáticos, además de productos de una selección de socios en los espacios del resort, de la moda y de los deportes acuáticos. 

Saba Rock 2021: 

Saba Rock, el icónico complejo turístico localizado al norte de Virgen Gorda, regresará a principios del próximo año. El hotel contará con el mismo ambiente relajado, perfecto para los amantes de la navegación y el mar.

 La propiedad tendrá un nuevo diseño moderno que resaltará la belleza de las Islas Vírgenes Británicas, sin perder el encanto que siempre caracterizó a la propiedad y valorando su estilo relajado y exquisita oferta culinaria. Este ahora contará con nueve habitaciones elegantes en la playa, dos bares, restaurantes y centros de deportes acuáticos con excursiones de buceo y kiteboarding.

“Estamos bien entusiasmados con la recepción y las expectativas alrededor de este proyecto y nuestro equipo entero ha estado trabajando incansablemente para asegurarse de que estemos listos no solo para darle la bienvenida a nuestros huéspedes sino también para sobrepasar sus expectativas”, dijo Alain Prion, gerente general del Saba Rock. “Al momento, estamos haciendo todo lo que podemos hacer para lograr abrir la propiedad para principios del 2021 y estamos ansiosos de crear y compartir momentos memorables en este icónico resort y paraíso isleño, el nuevo Saba Rock”. 

Sobre las Islas Vírgenes Británicas: 

Conocido como un destino valioso y rico en experiencias aun sin descubrir, las Islas Vírgenes Británicas, (BVI) es un archipiélago atractivo compuesto de 60 islas y cayos localizado a 80 kilómetros (60 millas) al este de Puerto Rico, en la región noroeste del Mar Caribe. Las islas principales de Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke han atraído a viajeros a través del globo con su autenticidad cultural caribeña. Localizada en Tortola, Road Town es la capital de las Islas Vírgenes Británicas. 

Recientemente catalogadas como el destino número uno para visitar en el Caribe por U.S. News por tres años consecutivos en el 2017, 2018 y 2019, es en las BVI donde se guardan los mejores secretos de la naturaleza, con una abundancia de playas prístinas, aguas azules, altas montañas verdes y atardeceres naranja. Con razón las islas de Virgen Gorda y Jost Van Dyke fueron figuraron en la lista de “Las Mejores Islas en el Caribe, Bermuda y las Bahamas” de los World Best Awards de la revista Travel +Leisure en el 2017 y 2018.

Recommended For You

About the Author: Mayra Soto

Soy hija, esposa y madre de dos tesoros, nacida y criada en Bayamón, Puerto Rico. ¡De aquí como el Coquí! Con más de veinte años de experiencia creando viajes espectaculares a familias puertorriqueñas. Mi pasión por los viajes me ha llevado ser porta voz de las maravillas que ofrece la naturaleza, los mejores destinos, aventuras ecoturísticas y exquisita gastronomía que experimento viajando por el mundo. Mi pasión es viajar. Transmitirle esta pasión a otros, es mi vida. Pienso que el Mundo es la mejor Universidad, por eso nunca dejaré de viajar. Te invito a viajar el mundo conmigo. Sigue mis viajes en vivo a través de mis redes sociales y subscríbete ahora mismo a mi blog y sigue pendiente de mi próxima aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.