YO CORRO MI VIDA COMO UNA LOLA.

 Estoy muy orgullosa de pertenecer al grupo de mujeres que corren, llamadas LAS LOLAS. Este es un grupo  maravilloso, de bellas  mujeres  visionarias, comprometidas y muy  ocupadas con su rutina diaria.  Son mujeres que quieren hacer la diferencia impactando  sus vidas y las de otras mujeres en forma positiva.

Les cuento como empezó todo. Un día, en una actividad, me encontré un buen amigo llamado Andy. Un caballero lleno de buena vibra y con muchas ideas de cómo vivir una vida plenamente. Este angelito se me acerco y me dijo en 30 segundos que estaba  trabajando  con un grupo de mujeres bellas y  bien “fashion” que se iban a preparar para correr medio maratón y lo iban  a hacer  a beneficio de la Sociedad de Lucemia y Linfoma.  ¿Quieres ser parte de este grupo? Yo, al ver que éste me hablaba de ese grupo con tanta emoción y su meta era correr a beneficio de una entidad benéfica, pensé que esta era mi oportunidad de hacer la diferencia  para ayudar a otros y cooperar de una manera muy diferente. Le conteste…  ¡Claro que sí¡¿Cuando empezamos? Y rápido me contesto, el sábado a las 6:30 en el Morro. En ese momento me dije… ¿En qué me he metido? Y le pregunté… ¿Que es un medio maratón? Y este me contesta, son 13 millas. Mi cara lo decía todo. ¡MI MADRE!!! ¿TRECE MILLAS?  Él me dijo que no me preocupara, que  con la ayuda  del equipo de Las Lolas  lo iba a lograr. Al principio pensé que era una idea alocada y una meta  imposible de cumplir, ya que yo no corría ni 5 minutos en la trotadora y no le veía lo divertido a correr.

Cuando me presente por primera vez en los alrededores del  Morro para conocer la visión  y misión que este grupo, me dì cuenta que todas teníamos las mismas características. Mujeres  con metas en la vida que están listas para conquistar al mundo. Inmediatamente supe que el medio maratón iba a ser una meta alcanzable para mí. Era un equipo de profesionales comprometidos con La Lolas para que todas lleguemos a la meta. Era un compromiso muy serio y por eso decidí continuar mi travesía junto a  Las Lolas.
La reacción de todos al decirle que me estaba preparando para correr medio maratón era que estaba loca y cuando les decía que corría a las 5:00am, me decían, yo no sé cómo tú lo haces. Pues les cuento como logro. Con la ayuda de mi familia y el apoyo incondicional de ellos, es como he podido llegar a cumplir con esta meta. Ellos nunca dudaron de que lo lograrìa. Siempre me dicen que estoy media loca, pero siempre me apoyan. La combinación del apoyo de mi familia y el ánimo que me dan Las Lolas pude completar el entrenamiento. ¡Mil gracias!
 Ahora el correr para mi es lo máximo ya que compites contra tu propio cuerpo.  Yo compito conmigo  misma y la ganadora siempre soy yo, no importa cuánto me tarde, siempre y cuando lo termine. Es el momento donde más libre me siento, disfruto plenamente de los hermosos paisajes de mi isla, la tranquilidad de las calles y como corremos de madrugada no afecta mi rutina diaria. La cordialidad de todos los corredores me sorprendió grandemente. Me encanta el  oír el buenos días, el échale Lola voy a ti y cuidado viene carro o cuidado con el hoyo. Todos esos pequeños detalles y la camaradería de los corredores  me dejan saber que hay mucha gente como yo,  que disfruta las cosas sencillas de la vida, como un bello amanecer y simplemente el respirar la brisa que viene del mar.
  El ver tantas  personas que corren de madrugada, me da fuerzas para seguir corriendo a mi paso disfrutando mi momento en un ambiente seguro y cordial. El grupo de Las Lolas se distingue de todos los grupos ya que siempre estamos bellas para correr y siempre nos estamos tomándonos fotos y dándonos ánimo por toda la ruta. Me recuerdo de un entrenamiento que salíamos del Morro a las 5:30am. Éramos alrededor de 100 Lolas, todas vestidas igualitas y muy bellas. De repente, el grupo le paso por el lado a un caballero que al vernos se impactó que todas corriéramos hacia donde él. La reacción de este fue muy cómica.  Solo se oía hablándole al cielo diciendo “Dios mío.” “¿Que está pasando?” “¿De dónde salió tanta mujer hermosa?” “¡El mundo se está acabando, gracias Dios!!!” Reacciones como estas y cuando las personas paran sus vehículos,  preguntan quiénes somos cuando la policía nos escolta, cuando los curiosos toman fotos y videos de nuestra algarabía, me dan chispa  para seguir corriendo. Es muy divertido.

 

El correr es un ejercicio que puede hacer las personas de todas las edades a su paso y a su ritmo. Lo ideal es que pertenezcas algún grupo donde se apoyen y se den ánimo. Al ver el cambio que da el cuerpo al poco tiempo de comenzar a correr, uno se anima más cada día. El apoyo de este maravilloso grupo de las Lolas fue esencial para que yo llegue a la meta junto al apoyo de mi familia. Diariamente ese mensaje de ánimo, de apoyo y el que están pendiente de como corriste hoy, no  te da la oportunidad  quitarte  en ningún momento.

 

Durante estas 16 semanas de entrenamiento he conocido a mujeres maravillosas que quieren compartir lo positivo de sus vidas para ayudar a otras que necesitan de una amiga, algún mensaje de ánimo o simplemente que necesitan el apoyo para lograr su meta. Le estaré siempre agradecida, de compartir con más de 150 mujeres su estilo de ver la vida y siempre con Dios con líder de todas sus locuras y de inventos únicos que llena de magia la vida de las mujeres que pertenecen a este único grupo.
Cada Lola tiene su historia de superación y de gloria. Yo soy  parte del Team de Las Lolas, me mantengo fuerte y valiente para conquistar al mundo. Las Lolas continúan, esto sólo es el principio de una transformación de vida.  Nuestras vidas no son definidas por los desafíos que enfrentamos, sino por la forma en que respondemos a los desafíos. Yo trato de vivir la vida de forma diferente y muy positiva sin esperar nada de nadie, viendo los obstáculos como aprendizajes de la vida.

 

Toma a este grupo de Las Lolas como ejemplo de  vida positiva. Mujeres totalmente reales con un mensaje positivo que llevarle a otras mujeres. ¿Yo corro mi vida como una Lola y tú? ¡LOLA EHHH FUUUAAA!!!

 

10 Comments Posted

  1. ¡Te felicito! Eres emprendedora y te esfuerzas hasta dar lo mejor fe tí. Con tu entusiasmo contagias a los demás. Seguro q te hubiese seguido hace muchas Lunas atrás.Adelante Lolas.Bedos.Adín

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*