Todo incluido de aventura en Batey ZipLine Adventures

 

 

Niños aventureros
Estos niños aventureros ya estan listos para Batey Zipline Adventures.

 

En el Bosque Nacional Tanamá en el pueblo de Utuado, Puerto Rico encontramos al Batey Zipline Adventures, un tour que pudimos disfrutar de tres noches y cuatro días de todo incluido de aventuras eco turísticas en donde pudimos hacer caminatas por senderos, pasar por un puente colgante, tirarnos en Zipline, rappelling, nadar en el rio, montar kajak, explorar cuevas, correr caballos y hasta visitar el centro ceremonial indígena. Todo lo hicimos en un mismo lugar en donde nos quedamos en una hermosa casa tipo hacienda completamente equipada y desde allí hicimos todas nuestras aventuras.

Todo comenzó desde que nos dirigimos por los caminos con impresionantes paisajes y cuestas que nos guiaron hasta el punto de encuentro. Allí nos pusimos nuestros cascos de seguridad para montarnos en un vehículo 4×4 que nos llevó por cuestas y caminos en piedras que nos dirigieron al comienzo de nuestro primer tour. Quiero recalcar que la cuestas y riscos son impresionantes y hasta podrás cruzar en un vehículo 4×4 por una charca, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Batey Ziplone Adventures
¡Aguántate bien que por ahí vamos!

Una vez llegamos comenzamos nuestra caminata por las veredas que nos llevaron a un puente colgante que nos cruzó al otro lado de la charca. Lo cruzamos poco a poco disfrutando del paisaje de la altura del puente. Esta caminata terminó en una casa donde nos refrescamos y nos explicaron con detalle todo sobre DSC_2302nuestra próxima Aventura, el Zipline. Con mucha paciencia le explicaron a cada uno de los niños todo sobre la seguridad y la manera correcta de tirarse.

Para refrescarnos buscamos y probamos frutas típicas de Puerto Rico no muy comunes,de las que ya no se consiguen. Tuvimos la oportunidad de comer pomarrosa y por primera vez conocí la fruta más grande del mundo, la Jaca, típica de Puerto Rico ¡Rica, rica! Pudimos ver árboles de canela, aves y conocer un poco sobre nuestra flora.

Fruta Jaca
Probamos la fruta más gande del mundo, jaca. Sabe a una combinación de piña y mango.

Nos tiramos en zipline por 7 plataformas unas largas y otras más cortas.Algunos de los niños se tiraron juntos y otros con solos. Fué muy seguro y divertido. Desde lo más alto se puede disfrutar de toda la vegetación del lugar. Fue muy emocionante para todos. Este tipo de actividad une a la familia y nos ayuda a trabajar en equipo. Luego de terminar la última tirada pasamos a la plataforma en donde bajamos haciendo rappelling por una caída de 70 pies de altura. Todos lo hicimos a nuestro paso, me sorprendieron los más chicos que no dudaron en lo más mínimo en hacer esta aventura.

Zipline
Aventura sólo para valientes y amantes de la naturaleza

 

Caballo
“El correr caballo me hace sentir libre”

Al siguiente día desde la casa caminamos hasta llegar al establo de lo caballos del Batey Zipline Adventure. Alli  explicaron todo sobre estos majestuosos animales y hasta los chicos  ayudaron a bañarlos y prepararlos para la corrida.  El tener esta expleriencia tan completa le añade valor a todo lo que los niños hicieron. Los chicos estuvieron corriendo caballo por un área muy segura. Luego los más grandes corrimos por las afueras de los terrenos ya por caminos mas largos en donde pudimos correr más rapido y libremente.

Caballos para niños
La experiencia de aprender a correr caballo le añade valor a la aventura de tus niños.

Ya terminada la aventura de los caballos todos, pasamos a darnos un chapuzón en el río, un verdadero paraíso perfecto para los chicos, Allí nos tiramos al agua fresca, Luego nos montamos en un kajak para explorer las cuevas del río Tanamá. El caminar alrededor de la charca y el explorar la belleza natural del río Tanamá, no tiene precio. El lugar es hermoso, lleno de Bambú, los más grandes que he visto. Al entrar en el kajak en la obscuridad de la cueva nos llenó de emoción y curiosidad por lo que podríamos ver y encontrar dentro de ella. Allí medí cuenta que la naturaleza es perfecta y por eso hay que respetarla y cuidarla.

Utuado, Puerto Rico
El mejor lugar del mundo para vacacionar es mi paraiso, Puerto Rico.

 

Luego de disfrutar todo un fin de semana de aventura eco turística, decidimos ayudar a limpiar el río y recoger árboles secos del agua, dejamos todo listo para los próximos visitantes. Esta experiencia le cambia la forma de pensar a la nueva generación y los lleva a ver la naturaleza de otra manera. Queriendo poner un granito de arena para cuidarla. Toda esta experiencia fue totalmente educativa para todos, nos unió como familia   y nos dimos cuenta que el mejor lugar del mundo para vacacionar es Puerto Rico. Por eso te invito, ven no te puedes perder la oportunidad de disfrutar el todo incluido de aventura en Utiuado, Puerto Rico, Batey Zipline Adventures.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*