Patagonia Argentina lugares para soñar

Esta región al sur de América está compuesta por las provincias argentinas de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén, la Pampa y Tierra del Fuego. La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a la orilla de espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glasearías en lagos de belleza inigualable.

En un imaginario recorrido por esta región, los invitamos acompañarnos en nuestro viaje:
Ushuaia. Fin del Mundo, el comienzo de los sueños. En un marco histórico y en combinación con la naturaleza de esta región de la Tierra, surge Ushuaia como una ciudad de referencia al fin del mundo para navegantes, por sobre todas las cosas como un refugio turístico único en las Américas.

La naturaleza fue pródiga  con este lugar que ofrece uno  de los escenarios más bellos de Argentina. En la misma ciudad, las montañas con sus bosques que llegan hasta el Canal Beagle dan un marco único, ya sea embarcando para avistar la fauna de las islas del Canal, por tierra camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, o bien en dirección al centro de esquí del Cerro Castor, este destino propone una gama de atractivos y experiencias irrepetibles. Eso es Ushuaia. Esta tierra que combina colores y desniveles, acompañando la silueta de los Andes que se recorta contra el firmamento, también es expresión de aventura. Aquí hay mucho por hacer; caminar en el Parque Nacional Tierra del Fuego, navegar por el Canal de Beagle, observar los paisajes de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, recorrer el Museo Marino en el ex presidio, convivir con la naturaleza en estado puro y, claro está, esquiar.

El Calafate, Capital de los Glaciares

El pueblo de El Calafate que está en la Provincia de Santa Cruz, en el corazón de la Patagonia, es un lugar pintoresco por excelencia emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, el más grande y bello de Argentina. Este lugar de algo más de 20 mil habitantes mantiene rasgos en su arquitectura, como las casas con techos a dos aguas y barrios similares construcciones.

Hace más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de arboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística.

Es la puerta de ingreso al Parque nacional Los Glaciares, distante a 50 millas desde el pueblo, cuyo fin es preservar una extensa área de hielos continentales que comparten Argentina y Chile a través de la Patagonia, tienen origen en el llamado Campo de Hielo Continental, que conforma la masa de hielos continentales más grandes del mundo.

Los campos de hielo ocupan una superficie aproximada de 2600 km2 (1000 millas2). Desde estos descienden 47 glaciares mayores.  El  más conocido es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino y el que tiene la particularidad de ser de los únicos en el mundo al que se accede por vía terrestre y que además está en constante crecimiento. Su posición estratégica y su gran oferta hotelera gastronómica también la convirtieron en un centro de interesantes actividades de la región, como las excursiones al Balcón de Calafate.  Desde este mirador a 1.050 metros de altura se puede tener una vista mágica del pueblo y el sector este del lago Argentino (si está despejado pueden divisarse y también los cerros Chalten y Torre y el vuelo de los cóndores). Cuevas de Walichu es un centro arqueológico que concentra las primeras pinturas rupestres de la provincia (reconstruidas en parte) y es una buena alternativa para una vista de medio día. Los turistas pueden llegar solos (ir en caballo es una posibilidad) o guiados en una excursión. Las pinturas tienen una antigüedad aproximada de 4,000 años y se adjudican a los pre-tehuelches. Centro Invernal Valdelen dispone de pistas diurnas y nocturnas para esquiar desde julio hasta septiembre. Apto para la práctica de esquí, ideal para principiantes y avanzados.
Calafate cuenta con su infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.
San Carlos de Bariloche, Cumbre de la Patagonia.
Está situada en Rio Negro, sobre el margen sur del Lago Nahuel Huapi y rodeada por el bellísimo Parque Nacional del mismo nombre. A fines de la década del 30 construyen obras emblemáticas allí., entre las que se destacan el Centro Cívico, la Iglesia Catedral y el Hotel Llao Llao, algunas de las muchas postales de esa ciudad. Entonces también comenzó el interés por los deportes invernales, y se exploran cerros vecinos. Las primeras actividades de esquí fueron en Cerro Otto, mientras que luego descubren al Cerro Catedral, el más reconocido de Patagonia.
El recorrido por los alrededores nos permite descubrir un valioso patrimonio arquitectónico e histórico. Es posible embarcarse y navegar por el lago Nahuel Huapi hasta el Bosque  de Arrayanes en cual está integrado por bellos arrayanes, árboles de corteza color canela y gran altura que, algunos casos, tienen hasta 650 años, y la Isla Victoria donde se  alzan los arrayanes, pataguas, pinos, seqoias, eucaliptos y cipreses, entre otros árboles.
Bariloche es la tierra del esquí, la pesca deportiva, la movida estudiantil. Los hoteles de ensueño, la gastronomía, las montañas, bosques y lagos invitan a conectarse con la asombrosa naturaleza patagónica.
Existen  muchas y diferentes formas de conocer esta región, ya sea de forma tradicional o atreviéndose a posibilidades alternativas. Ven y vive tu sueño en la Patagonia Argentina. Para más información comunícate con Mundo Travel VI viaja con Mayra 787-798-8611/787-798-8612. Contactanos por Facebook http//facebook.com/mundotravel6

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*