Listos para conquistar al mundo.

Con todo cariño a mis viajeros favoritos, que  son  inagotables fuentes de juventud, ejemplo de vida, entusiasmo y energía. Siempre traen un poquito del mundo es sus maletas e inolvidables anécdotas en sus fotos. Las personas que se jubilan duplican su tiempo libre y tienen más energía que antaño. El adulto mayor puede viajar a cualquier lado, en cualquier momento por esta razón siempre debe de estar listo para viajar.
Para realizar un viaje deben de tomar en cuenta varias consideraciones para hacer de esta, una experiencia plena y segura. Siempre cuidando su bienestar y sobre todo su salud.  Por esta razón siempre recomendamos que utilice  un agente de viajes que le prepare su vacación  para que todos sus pedidos y necesidades especiales sean atendidos de forma satisfactoria.

Antes de reservar su viaje deben verificar que sus documentos estén  al día. Si el destino le permite viajar con certificado de nacimiento, debe asegurarse  que este certificado sea el nuevo y recordarse que debe de estar acompañado de una identificación  con foto, ya sea la licencia o tarjeta electoral vigente. Si viaja con el pasaporte deben revisar que no este expirado y muy importante que no expire en los próximos seis meses; ya que hay destinos que no los aceptan con esa fecha de expiración. Una vez decida qué documento va a utilizar deben de dejar copia de estos a sus familiares y otra copia en la maleta, en caso que se le extravíe  durante su viaje.

Al momento de considerar el destino del viaje, se debe tomar en cuenta las condiciones climáticas esperadas del destino.  Así podrá llevar la vestimenta adecuada para aclimatarse al lugar. Los mejores meses para viajar a una temperatura agradable son marzo, abril, mayo, principios de junio y luego octubre y noviembre.
Antes de iniciar un viaje prolongado es necesario visitar al médico. El médico es la persona que podrá dar recomendaciones mas especificas sobre su alimentación dependiendo del destino de viaje.  Si esta bajo algún tratamiento médico específico es conveniente que lleve más medicamentos de los que son estrictamente necesarios, para prevenir cualquier eventualidad si el viaje tiene que ser prolongado por alguna razón. Si lleva varias maletas, deje medicamentos entre todas ellas. Asegúrese que las medicinas que lleva no son sustancias prohibidas en el destino que va a visitar.
Recomendamos a todos los pasajeros que soliciten un seguro de viaje para que viaje seguro y sin preocupaciones del costo al momento de solicitar algún servicio médico. Es sumamente importante pedir seguro de viaje que incluya servicios médicos, interrupción de viaje y seguro de cancelación para evitar penalidades.
Si  tiene la necesidad de solicitar algún servicio especial, solicítelo a su agente de viajes al momento de hacer la reservación. En el caso de los cruceros las cabinas para impedidos o cerca de los ascensores son las más solicitadas, por esta razón se le recomienda solicitarlo con anticipación. Las compañías de transporte como líneas aéreas y cruceros brindan asistencia al pasajero  a  la hora de embarcar y desplazarse, si usted lo necesita. Solo notifíquelo a la hora de reservar o en la zona de embarque y un asistente le proveerá una silla de rueda y lo acompañará en todo momento hasta el momento de abordar.
Si decide hacer el viaje solo con sus nietos y estos son menores de 21 años, debe de tomar en cuenta que tiene que tener en su poder un afidávit en donde los padres del menor den su permiso para viajar con usted. En los viajes en crucero es obligatorio tener este documento.
Notifique a familiares y amigos los detalles sobre su viaje. Si tiene hoteles reservados deje los números de teléfonos y dirección para que puedan contactarle en caso de emergencia. Su agente de viajes con gusto se lo proveerá.
Trate de viajar ligero. Empaque lo necesario,  las líneas aéreas cobran por maleta, aproximadamente $25.00  la primera, en la mayoría de los casos. No deben de exceder de 50 libras. Si se pasa de la libras tendrá un cargo adicional dependiendo de las libras que tenga en exceso. En cuanto a las maletas de mano no pueden exceder de 40 libras en la mayoría de las líneas aéreas y asegúrense que quepa en compartimiento de arriba del avión o debajo de su asiento. 
Siempre solicite la ayuda de un  maletero o de otras personas para cargar su equipaje. No realice esfuerzos al cargar su equipaje que pudieran conducir a lesiones que echarían a perder su viaje y podrían poner en riesgo su salud.
Las personas mayores disfrutan de turismo nacional e internacional en diferentes medios y para diferentes actividades como visitas guiadas a lugares históricos, museos, monumentos y parques naturales. Durante todo el año en Puerto Rico se ofrecen salidas grupales espectaculares en crucero, avión  y combinados para todos los gustos y  presupuestos guiados desde San Juan.
El turismo de salud a las aguas termales, “spas” y “resorts”, masajes terapéuticos o  relajantes, tratamientos “anti envejecimiento” vacaciones en  las montañas y campos, recorridos gastronómicos y de degustación de vinos,    están de moda. Algunos de los destinos más populares son  Argentina, Colombia, Costa Rica, Europa, St.  Marteen, Anguilla, Las Islas Vírgenes Británicas y Republica Dominicana entre otros.
Otro tipo de viaje que se está  cada día más solicitado en las familias latinas,  es el viaje de toda la familia, con los abuelos y los nietos. Es una excelente oportunidad para el intercambio familiar, crear memorias familiares inolvidables y de estrechar relaciones. Son experiencias fabulosas para descubrirse las generaciones y revelar que realmente los seres humanos tenemos los mismos sentimientos independientes de la edad, pero que lo manifestamos de maneras distintas. La inseguridad  y fantasía del niño, la impulsividad del adolecente, la madurez  del adulto y la sinceridad del mayor  son combinaciones que nos permiten abrirnos a nuevas aventuras y sueños.  Los destinos de aventuras y sueños más populares para este tipo de viaje son los cruceros, los parques temáticos de Disney. Atlantis Paradise Resort en Bahamas,  Hotel Beaches en Turk & Caicos, alquilar su propio catamarán por las Islas Vírgenes Británicas con chef, capitán y mas entre otros.
Es bueno disfrutar, luego de toda una vida de trabajo,  ee tiempo para viajar, conocer culturas, tener experiencias extraordinarias y compartirlas en familia.
Con  estos consejos y recomendaciones estarás listo para conquistar al mundo.  Lo único que tiene que hacer es escoger que aventura deseas experimentar, sentir y con quien la vas a compartir. Llame a su agente de viajes favorito y déjele saber todo lo que esperas del viaje y este te guiara paso a paso para que su viaje sea un éxito. Para más información llame a  Mundo Travel VI. Viaja con Mayra al 787-798-8611 o 787-798-8612 o contáctanos en Facebook mundotravel6@facebook.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*