Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes te orienta ante el aviso de ALERTA emitido por el Departamento del Estado

Viajes
Nunca dejemos de viajar. Sigue las recomendaciones de tu agentes de viajes APAV, ellos cuidarán de que tu viaje sea todo un éxito.

 Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV) te comparte los pasos a seguir para que tú sigas tu viaje tranquilo siguiendo las siguientes medidas y consideraciones ante el ALERTA emitido por el Departamento del Estado.

Estimados amigos viajeros:

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América emitió ayer tarde un Aviso de Alerta (“Travel Alert”) para los ciudadanos americanos viajando al exterior. Es importante aclarar que esto es un Alerta (“Travel Alert”) y no una Advertencia (“Travel Warning”). Un ALERTA se emite a causa de eventos de corta duración que usted debe conocer antes de viajar a un país. Algunas de las razones por las que se emiten Alertas pueden ser elecciones, huelgas, demostraciones, alerta por brotes de enfermedades, epidemias o posibilidad de un ataque terrorista.

Ante este Alerta, APAV le recomienda lo siguiente:

  1. Antes de viajar, regístrese en “Smart Traveler Enrollment Program”:http://travel.state.gov/content/passports/en/go/step.html
  2. Déjele saber a sus familiares y/o amigos su itinerario de viajes y los hoteles donde se hospedará.
  3. Hospédese en hoteles que tengan Wi Fi para que pueda mantenerse al tanto de las últimas noticias. Además, así podrá comunicarse con sus familiares y amigos a través de correo electrónico o redes sociales. También es importante que el personal del hotel hable español o inglés.
  4. No sea temerario y siga las instrucciones y/o recomendaciones del personal del hotel, guía de excursiones, policía local, etc.
  5. Cuando llegue al hotel, solicite una tarjeta de presentación con el nombre, teléfono y dirección del hotel donde se hospeda y familiarícese con los alrededores.
  6. Notifique a las tarjetas de crédito los lugares que estará visitando. Siempre lleve una cantidad razonable en efectivo para que no tenga que ir a un cajero automático a retirar dinero si no es necesario.
  7. Tenga a la mano la dirección y el teléfono de la embajada de los EEUU en el país a visitar.
  8. Manténgase al día sobre lo que acontece en el país a visitar antes y durante su viaje.
  9. Esté alerta en lugares públicos, atracciones y al usar los medios de transportación.
  10. Familiarícese con el uniforme de la policía del lugar a visitar y aprenda algunas frases en el idioma local.
  11. Tenga presente que su seguridad es primero y ante los recientes eventos podrá confrontar largas filas, atrasos en aeropuertos, estaciones de trenes, etc. ¡Evítese contratiempos y llegue temprano!
  12. Recuerde comprar su seguro de viajes.
  13. Actúe con cautela, utilice su buen juicio y por favor, no haga caso de la prensa amarillista ni comentarios de pasillo. Hay páginas en internet y en las redes sociales que publican información falsa. Vaya a fuentes fidedignas de información y consulte la página del Departamento de Estado: www.travel.state.gov.
  14. Su agente de viajes es su mejor aliado; si tiene dudas, consúltelo y manténgase en contacto con él/ella. Para más información y lista de agencias autorizadas por el Departamento de Turismo de Puerto Rico visita http://www.apavpr.com

Worldwide Travel Alert

¡Buen Viaje le desea APAV!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*