6 Consejos para Ingerir Alimentos Seguros Durante su Campamento

20170824_091449

Más latinos están desafiando los espacios al aire libre, y están acampando más frecuentemente que los campistas no latinos. En el 2016, casi un millón de personas comenzaron a acampar y aproximadamente el 12 por ciento de esos nuevos campistas fueron latinos, según una encuesta de Kampgrounds of America (KOA).
Y aun cuando los latinos están de acuerdo que la naturaleza es un buen alimento para el espíritu, cocinar deliciosos platillos para nutrir el cuerpo es una de sus actividades favoritas al acampar. Sin embargo, cocinar al aire libre requiere de una buena planificación, especialmente al decidir qué comer y como transportar y guardar los alimentos de una forma segura.

Asegúrese de poder disfrutar de sus platillos latinos favoritos libres de bacterias que causan intoxicaciones alimentarias. Siga estos consejos al empacar sus alimentos y así será usted un experto cocinando de forma segura sobre una fogata.

Alimentos ideales para acampar – Busque comidas que sean lo suficientemente ligeras de cargar y que se puedan transportar de forma segura. Si va a empacar para más de un día, puede traer comidas frías en una nevera portátil para el primer día (ver nuestros consejos a continuación), pero tendrá que empacar alimentos no perecederos para los días siguientes. Descargue la aplicación FoodKeeper, con opciones de lenguaje en español, para ver un listado de alimentos no perecederos e ideales para excursiones o acampar.

Utensilios para cocinar – Una vez que haya elegido el menú, deberá pensar en que utensilios necesita llevar para cocinar. Existe una variedad inmensa de utensilios de cocina para acampar, desde ollas y sartenes que se pueden guardar unos dentro de otros, papel aluminio y estufas portátiles. Para mantener su excursión libre de enfermedades transmitidas por alimentos, necesita cuatro cosas para preparar sus alimentos seguros: diferentes cuchillos para cortar por separado las carnes crudas y otros alimentos, tablas de cortar diferentes para mantener separadas las carnes crudas y otros alimentos, recipientes separados para alimentos crudos y cocidos, y nuestro siguiente utensilio, un termómetro para alimentos.

Termómetro para alimentos – Si va a cocer carnes o aves en una estufa portátil o fogata, necesita una manera de saber si ya están cocidas y seguras para ingerir. El color no es una señal confiable de cocción—y es especialmente difícil identificar el color de un alimento cuando está cocinando en el atardecer en un área llena de árboles—así que asegúrese de tener un termómetro para alimentos y así determinar si sus carnes y aves están listos y sanos para comer. Visite FoodSafety.gov para una lista de temperaturas internas mínimas adecuadas para todo tipo de carnes y aves.

Nevera portátil – Si lleva una nevera portátil, siga estos consejos para mantener los alimentos fríos:
Empaque usando cartones limpios, llenos de agua para hacer bloques de hielo (los bloques de hielo duran más que los cubos de hielo), o use bloques de gel congelados.
Ponga las carnes debajo de los alimentos listos para comer, tales como el queso, para prevenir que los jugos de carnes y aves contaminen otros alimentos. Ponga las carnes y aves en doble envoltura plástica para prevenir que los jugos se derramen.
Ponga los alimentos en el orden que piensa consumirlos, de manera que los primeros que empaca sean los últimos en usar.
Si es posible, lleve una nevera portátil para los refrescos y otra para los alimentos. Ya que cada vez que abre la nevera portátil, se reduce el tiempo que permanece la temperatura fría, con este consejo podrá conservar sus alimentos fríos por más tiempo.

Agua para tomar – No importa cuán limpia se vea el agua de un lago o río, esta puede contener bacterias y parásitos dañinos. Planifique llevar agua de botella para beber. Si no es posible, puede hervir el agua, o usar tabletas de purificación (no las confunda con tabletas desinfectantes) y filtros de agua.
Suministros de limpieza – Una parte importante de mantener a su familia segura es lavarse las manos y los utensilios de cocina, así que va a necesitar suministros de limpiar para acampar. Lleve toallas desechables o jabón biodegradable para limpiar manos y platos. Averigüe si existe una fuente de agua potable en el campamento o parque de su estadía. Si su única opción es usar agua de un lago o río, entonces hierva el agua o utilice tabletas purificadoras para matar las bacterias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*