UN PEDACITO DE FRANCIA EN EL CORAZON DEL CARIBE, MARTINICA

Martinica la isla europea con estilo caribeño, ahora vuelve a estar  al alcance de todos los puertorriqueños. La línea aérea Seaborne Airlines  inauguró su vuelo directo de San Juan a Fort de France, al aeropuerto de la hermosa isla de Martinica.  Despegó de San Juan el sábado 01 de junio de 2013 a las 7:00pm aterrizando a las 9:30pm.  El  lunes 03 de junio  La Compañía de Turismo de Martinica inauguró oficialmente el vuelo directo de Fort de France hacia  San Juan en compañía del Sr. Mike Ritzi Director de Mercadeo de Seaborne Airlines  junto Karine Roy Camille Presidenta del Comité de Turismo de Martinica y Serge Cyril director de La Corporación de Aeropuertos de Martinica.

Esta  hermosa isla volcánica con paisajes mágicos es muy refinada, elegante y está  de moda. Se encuentra  a sólo hora y media de Puerto Rico desde el aeropuerto de San Juan.  El pasajero podrá disfrutar del toque francés en el Caribe. Al que busca hermosas playas, boutiques con lo último de la moda francesa, parques de aventura y excelentes hospederías,  este destino es el  ideal. Ubicada entre  Dominica y Santa Lucía  en el centro de la hilera de las Antillas Menores. Su tamaño es de  426 millas cuadradas  de belleza natural y  tiene  una población  de más de 400 mil habitantes. Es un territorio Francés y actualmente pertenece a la Unión Europea. Su bandera es la francesa y su moneda es el Euro. La arquitectura es totalmente  influenciada por Francia. Lo puedes ver en los nombres de las calles y  la construcción de sus antiguas edificaciones.  Fort de France es su capital, tiene más de 100 mil habitantes y  está llena de buen comercio con elegantes tiendas como la famosa Galeries Lafayette  donde encuentras lo último de la moda de Paris. Su hospedería es muy elegante y con clase  como por ejemplo M Gallery Bakoua, La Pagerie,  mi favorito  Relais & Chateaux Cap Est Lagoon Resort and Spa, Plein Soleil Boutique Hotel y el hotel con gran personalidad La Suite Villa Boutique.

M Gallery Bakoua localizada municipio de Trois-llets, tiene un encanto mágico en donde el pasajero puede disfrutar del atardecer  más hermoso de la isla de Martinica. Sus bellos paisajes  de las bahías  de Pointe du Bout, Anse Mitan,  Anse Mitan y Anse de l’ Ane y la vista de su playa  azul turquesa se unen con la brisa del mar y el olor de las flores de sus jardines. Estos envuelven al huésped en un ambiente perfecto para el descanso y la relajación. Este hotel cuenta 138 habitaciones, seis de ellas son suites,  decoradas con clores cálidos al estilo caribeño. Cuenta con amplios espacios abiertos, muebles en mimbre y maderas preciosas.

 

El Hotel La Pagerie es una propiedad con excelente ubicación muy  cerca de la marina. Se encuentra  en el centro de la actividad diurna y nocturna de Pointe du Bout al sureste de  Martinica a varios minutos del hotel  MGallery Bakoua.  Rodeado de tiendas y restaurantes  que podrás visitar a pasos del hotel. Este resort de playa  está completamente renovado. Cuenta con 96 habitaciones muy amplias decoradas con colores cálidos en un ambiente moderno. Puedes disfrutar de la puesta del sol sobre la bahía de Fort de France en el restaurante  La Sirène , que ofrece un menú local a base de pescado, mariscos, especias y frutas tropicales con un fondo de música de la India Occidental que invita al pasajero a disfrutar de una exquisita comida en un ambiente ideal.

 

El Cap Est Resort and Spa se encuentra en un entorno protegido en la costa Este de Martinica. Este lujoso resort de perfecta elegancia cuenta con 50 suites distribuidas entre 18 villas. Son 19 “junior suites” alrededor de la piscina, 24  “suites” de lujo  con piscina privada y ducha al aire libre, 5 “suites ejecutivas dúplex con piscina privada. Todas estas habitaciones son muy espaciosas y  tienen una decoración muy sofisticada. Los materiales y tejidos naturales, como madera exótica y telas de tejido abacá, combinan a la perfección en ambiente en donde el agua y la tierra armonizan. Todas las “suites” han sido diseñadas  con total atención para el confort del huésped. En su Spa podrás renovar la energía y encontrar el bienestar y la relajación en el mejor ambiente. Esta exótica propiedad cuenta con restaurantes de alta cocina y  con actividades de deportes acuáticos y también  excursiones en helicóptero para los huéspedes que quieren experimentar todo sobre Martinica.

La Suite Villa Boutique es un encantador hotel con modernas decoraciones y un mágico gusto por el arte. Este hotel boutique cuenta con 6 modernas suites y 9 villas con un espectacular paisaje. El huésped se sentirá en un ambiente elegante y privado. Los propietarios son  meticulosamente  cuidadosos con los clientes y están bien pendientes de satisfacer  personalmente a sus huéspedes. Este hotel al estilo colonial tiene tres niveles y te encantará su acogedor bar con decoraciones  muy modernas y escogidas con un gusto único, el cual le da personalidad al lugar. También  tiene un amplio salón, zona de lectura, sala de conferencias y un vestíbulo. En su amplia  terraza los         huéspedes pueden disfrutar de exquisita comida, nadar en                                                                          su piscina.

 


La principal industria de Martinica es  la agricultura, la caña de azúcar en el pasado y  ahora predomina el guineo. La caña de azúcar todavía es muy importante ya que es esencial para las destilerías del país. Su ron ha sido galardonado a nivel mundial, es un verdadero orgullo para los martiniqueses. Es muy importante incluir en sus excursiones visitar una de  destilerías.  El Ron Agrícola de Martinica es fabricado desde el siglo  XVII. Actualmente Martinica cuenta con 11 destilerías, 7 de las cuales se encuentran activas (Saint-James,Depaz, la Mauny,Neisson Simon, JM, la Favorite), 3 de ellas no están activas o son productoras de ron

(Clément , Dillon.Saint-Etienne) y Ttois Riviéres que es un centro turístico de una antigua destilería. Todas las destilerías son diferentes unas de otras.  Las hay artesanales y más industrializadas. La destilería más reconocida es la Clément .

Este recorrido  presenta como  se confecciona el ron viejo conservado el barriles de robles y el ron blanco  Podrás degustar sus rones  para así poder escoger tu sabor favorito. Una labor muy difícil porque te gustará más de uno.  Uno de mis favoritos es el de maní. ¡Exquisito!  En este lugar podrás visitar una vivienda de una familia acaudalada  del siglo XVIII con bellos jardines y mucha historia.

Esta hermosa isla con toque francés ofrece al pasajero una gastronomía gourmet francesa combinada con la caribeña junto con especies de la india. Abundan los restaurantes de todas las categorías,  todos con sabores exquisitos.  Martinica es la única isla en el caribe en tener gastronomía francesa.

Tiene numerosos lugares de interés que debes de visitar como: La pintoresca Plaza del Mercado llena de especies, frutas y rones, el  Jardín Botánico Balata ubicado en la selva tropical con senderos muy empinados .y  la Iglesia Balata que es una réplica de la Iglesia Sacre-Coeur en Paris.  Es muy interesante visitar  el volcán Saint Pier con sus  playas de arena volcánica y muy importante visitar la Pompeya del Caribe. Puedes ver el Museo Vulcanológico en donde se exhiben objetos que rememoran la erupción del  Volcán  en 1902 que mató a 30 mil personas y sólo sobrevivió un preso que estaba encerrado en la cárcel. También  es muy llamativo el monumento a los esclavos de Martinica entre otros lugares de interés.

Este destino no sólo ofrece playas preciosas, exquisita comida, un volcán activo, cosechas de plántanos y la caña de azúcar, un  galardonado ron y espectaculares atardeceres. Es más  que eso, ofrece la oportunidad de conocer un destino caribeño en donde puedes conocer la cultura francesa  a solo una hora y media de San Juan con vuelos directos diariamente. Excelente para grupos de estudiantes del idioma francés y para los chef que quieran  experimentar nuevos sabores. Recuerda que para viajar a Martinica necesitas pasaporte. Ahora tienes la oportunidad de visitarla llama a para más información a Mundo Travel VI 787-798-8611/ 787-798-8612.Contactanos con Facebook mundotravel6viajaconmayra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*