¡SALGO DE CRUCERO Y VIENE UN HURACAN! ¿QUE HAGO?

Foto gracias a Telemundo com
Mapa trayectoria de possible huracán

 

Si sales de crucero y anuncian la venida de un huracán para la misma ruta de tu viaje, no te preocupes. Aquí te doy unos consejos para que viajes tranquilo y confiado. Las compañías de cruceros siempre cuidan la seguridad del viajero, por esta razón cuando hay aviso de huracán o mal tiempo buscan la manera de modificar la ruta para que los pasajeros sigan disfrutando de sus vacaciones.

Una vez anuncien este evento meteorológico comunícate con tu agente de viajes para que te dé los últimos detalles y cambios en ruta si hay alguno.

Si ya sabes la nueva ruta, adelántate, conociendo el nuevo destino y sus excursiones opcionales para que no te pierdas de toda la aventura y puedas reservar tus nuevas excursiones.

Siempre tienes que tener en cuenta que el itinerario siempre está sujeto a cambio.

Itinerario de crucero
Ruta original del crucero
Nuevo itinerario de crucero
Cambio de ruta del crucero por motivos de mal tiempo

Si de casualidad tenías una visita a un puerto y el capitán decide quedarse en altamar por seguridad, la compañía de crucero algunas veces ofrece gratuidades como barra abierta por dos horas para así mantener contentos a sus pasajeros. (Esto depende de cada compañía) Verifica el itinerario de actividades que te ofrece el barco para que no te pierdas de nada.

Lleva en tu maleta medicamentos para el mareo ya que posiblemente puedas sentir un poco más el movimiento del barco.

Si el mismo día de tu viaje es el día que pasará el huracán por el puerto de embarque, la compañía notificara a todos sus pasajeros el cambio de hora o de día que llegará.

Así que sigue preparando tus maletas para tu viaje, que el crucero sigue su viaje de forma segura y buscando que sus pasajeros disfruten al máximo su viaje.

Si te ha pasado alguna experiencia como esta compártela con nosotros, tu experiencia servirá de mucho para los próximos viajeros

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*