Representación Boricua en magno evento de arte, diseño y moda en Miami.

Andrew A. Antonaccio en San Juan
Andrew A. Antonaccio artista de Puerto Rico

Esta semana inaugura la primera edición 3A Exhibition durante la prestigiosa semana de Art Basel en Miami. Esta exhibición reúne los mejores exponentes de arte, diseño y la moda de alto nivel de España, Puerto Rico y Cuba.

Andrew A. Antonaccio

Para nuestro orgullo uno de los protagonistas es el artista de Puerto Rico Andrew A. Antonaccio. Nacido en Brooklyn NY, tiene herencia italiana y criado en Puerto Rico. Tiene una mente creativa sin límites, el color es el centro de todo. Antonaccio se ha convertido en un artista puro y crudo; no sólo en las artes digitales, sino también en diferentes esferas de desarrollo creativo. Como artista autodidacta, su trabajo ha trascendido diferentes caminos contribuyendo con sus ideas a campañas publicitarias, líneas de ropa y desarrollo de marcas. Antonaccio crea composiciones visuales que son a la vez fascinantes y modernas. Su imaginario icónico y original, está lleno de movimiento.

Andrew A. Antonaccio fashion

Su expresión de arte proviene de la experimentación y el descubrimiento de nuevas formas radicales de hacer arte y la fusión del arte digital con medios más tradicionales.

Desde que era un niño, Antonaccio ha estado fascinado por el arte y las muchas formas de expresión de la misma. Muchas de sus influencias provienen de la década de los 80 y los dibujos animados de los 90.

El itinerario de 3A Exhibition:

Diciembre 3: Gran noche de apertura con presentación especial de Fashion Art by Manuel Fernandez, Javier Martin, Andrew A. Antonaccio y Filio Galvez.

Diciembre 4: Manuel Fernandez Presenta Fashion Art y una muestra de video-arte Fashion Art Film dirigido por Patricia Gloum. La singularidad reside en su vitalidad y desarrollo continuo, al crear trajes sobre los cuales diferentes artistas plasman sus ideas utilizando la ropa como un lienzo y borrando con su obra, la delgada línea que siempre ha dividido arte y moda. Fernández, quien se ha presentado en las grandes capitales del mundo como Nueva York, París y varios países latinoamericanos, es pionero en esta técnica y reconocido internacionalmente por ello.

Diciembre 5: Javier Martin presenta su obra Blindness Dressed of Money. El escultor y artista visual Javier Martin, quien ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en pintura y escultura, es un artista autodidacta que a los 7 años se hizo merecedor del premio Caja Madrid de Artistas Jóvenes y que se ha presentado en Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos. Su obra la cual a menudo reproduce la figura humana sumergiendo al espectador en un contexto visual atractivo pero que a la vez plantea grandes interrogantes a quienes le observan.

Diciembre 6: Gran noche de clausura con una presentación especial de Andrew A. Antonaccio y Filio Gálvez conocidos como “Dos Alas” quienes presentarán su obra 1994. Andrew A. Antonaccio, el pintor y artista digital puertorriqueño nacido en Brooklyn, NY y Filio Gálvez, dos artistas conocidos popularmente como “Dos Alas”, compartirán con el público una serie de pinturas de grafito sobre papel. La obra rinde tributo al histórico éxodo cubano que tuvo lugar en el año 1994. Antonaccio y Gálvez son conocidos por su expresión artística que proviene de la experimentación y descubrimiento de nuevas formas radicales de hacer arte, fusionando los medios más convencionales con el arte digital. La obra de estos artistas ha sido y sigue siendo, parte clave de la identidad del barrio artístico Wynwood de Miami, con sus llamativos murales hoy icónicos dentro de la ciudad.

3A Exhibition se estará exhibiendo al público desde el miércoles tres de diciembre hasta el sábado siete de diciembre de seis a diez de la noche. Cada noche se celebrará un cóctel especial para presentar a cada uno de los artistas. La exhibición se realizará de la siguiente forma: el día tres de diciembre, 3A Exhibition se inaugurará con una presentación especial para los artistas. El día cuatro de diciembre, Manuel Fernández presentará su obra, el día cinco lo hará Javier Martín y la noche de clausura corre por cuenta de “Dos Alas”, Andrew A. Antonaccio y Filio Gálvez el día seis de diciembre.

Andrew A. Antonaccio Black and  white

Miami es el lugar idóneo para este prestigioso evento ya que es donde las comunicaciones y el arte conviven bajo el mismo techo. Según el CEO de 3A WORLDWIDE Edward de Valle II, la agencia Internacional de Relaciones Públicas detrás de este innovador evento y una de las agencias de mayor crecimiento en América de acuerdo con la lista “ inc. 500” de este año: “El Evento 3A Exhibition es clave en el desarrollo cultural de Miami y por eso hemos decidido tomar la iniciativa de ofrecer y presentar la obra de estos mundialmente reconocidos artistas, y compartirla con la ciudad del sol que durante la primera semana de diciembre, recibe más de 75,000 artistas, coleccionistas y profesionales de la industria”.

Durante más de 20 años de presentar ferias de arte, la ciudad de Miami no ha visto un modelo de exhibición liderado por una agencia de comunicaciones hasta ahora. Por primera vez, una agencia apuesta por poner en escena, un grupo de artistas internacionales desde un ángulo completamente innovador.

Con la idea además de impulsar el desarrollo de la ciudad, de Valle anunció que todos los fondos recaudados en ventas durante la exhibición, serán destinados a la fundación MIR Mission International Rescue, una organización sin fines lucrativos que se dedica a apoyar las comunidades más marginadas de la República Dominicana, brindando oportunidades de educación y alternativas para salir de la pobreza. Definitivamente esta semana Miami es el lugar que tienes que visitar si disfrutas del arte, diseño y la moda.

 

 

 

 

3 Comments Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*