¿Que se hace en el Morro durante la Noche Astronómica en Viejo San Juan?

Noche astronómica en el Morro
Los expertos de la Sociedad de Astronomía del Caribe preparan sus equipos para la noche Astronómica en el Morro, Viejo San Juan

¿Qué se hace en el Morro durante la noche astronómica?

Durante esta noche  los expertos  de la Sociedad de Astronomía del Caribe comparten con el público el conocimiento que tienen sobre el universo. Cada día las personas se interesan más por la astronomía y ellos le brindan la oportunidad al público para que disfruten con su familia de una noche mágica bajo las estrellas en el Morro. Es una actividad ideal para todos, donde tienen la oportunidad de utilizar equipo muy sofisticado orientado por expertos en el campo de la astronomía.

¿A qué hora comienza y termina esta actividad?

Este evento es el sábado 30 de enero de 2016.  Comienza desde las 6:45p.m. hasta las 10:00p.m. Te recomendamos llegar temprano para hagas de esta visita un evento familiar. Donde tengas tiempo para volar la tradicional chiringa (cometa) y disfrutes del atardecer más impresionante de San Juan.

¿Qué debo llevar?

Se recomienda que lleven sillas de playa o manta de picnic para estar cómodos en lo que se monta el equipo y luego mucha paciencia ya que se espera mucho público ese día. No olvides llegar un abrigo, recuerda que hace brisa fresca. Lleva linterna, neverita de playa con agua y meriendas para estar compartiendo relajado mientras se hacen las filas. Lleva tu cámara para tirar las fotos más espectaculares de una noche en Morro.

Telescopio
Es tu oportunidad para utilizar equipo sofisticado para ver más de cerca el universo.

¿Cuantos Astrónomos van?

Todos los expertos que van son astrónomos aficionados. Algunos están empezando en este hobbie y otros llevan más tiempo. En total los que pueden asistir son alrededor de 6 a 7 expertos.

¿Qué el público va a poder ver esa noche astronómica?

Van a poder ver los objetos más brillantes que se puedan ver ese noche. Tales como el cumulo abierto llamado Las Pléyades o Messier 45, La Gran Nebulosa de Orión, Algunas Estrellas Dobles, El cumulo Abierto llamado Cúmulo del Pesebre o Messier 44, y posiblemente si la contaminación lumínica no nos afecta mucho la Galaxia Andrómeda, El Cumulo Doble de Perseo y el Cometa C/2013 US10 (Catalina).

¿Cómo se maneja la dinámica para que todos puedan ver y participar?

Normalmente lo que hacemos es poner los telescopios en una fila horizontal y las personas van haciendo la fila en cada uno de ellos. Si son bastantes telescopios ponemos un objeto astronómico para ser visto en dos telescopios para que las filas no sean tan largas.

* Se recomienda no tocar los telescopios mientras se está observando.

* No agarrar los lentes cuando se observa.

* Tener cuidado con los niños que estén corriendo que no le vayan a mover el telescopio.

* No retratar con los celulares cerca del área de los equipos ya que eso afecta la vista de quien está observando.

¿Cuantas veces al año lo hacen y cuál es el propósito?

Se hace alrededor de 7 veces al año y si las personas siguen pidiendo la actividad, la Asociación de Astronomía del Caribe busca la manera que se repita.

¿Qué hacen si llueve?

Si llueve, se tapan los telescopios con un tordo y se espera que escampe. De no escampar se toma la decisión de suspender la actividad.

Te espero esa noche con toda tu familia. Apoya estos eventos..

Esta actividad es GRATIS y está abierta al público en general en los predios del Morro.Te invita la Sociedad deAstronomía del Caribe

Invita a todos tus familiares y amigos, ¡Nos vemos en el Morro!

 



 

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*