¿Qué pasa si pierdo el vuelo en el aeropuerto por llegar tarde?

https://www.instagram.com/p/BEI5t-VMQMo/

Perder un vuelo por llegar tarde pasa todo el tiempo. Las líneas aéreas exigen que los pasajeros lleguen dos horas antes para vuelos domésticos y tres horas antes para los vuelos internacionales.  En el pasado uno podía llegar de 30 a 40 minutos antes del vuelo y sin problemas  podrías abordarlo. Hoy en día no es así. El tiempo límite o la hora final de hacer “check in” para registrar el equipaje en la mayoría de las líneas aéreas  es una hora antes del vuelo.

Imagínate llegar  una hora y media antes de tu vuelo al aeropuerto  y te encuentres una fila larguísima. Les  cuento, que en mi caso  fue así.  Ya llevaba media  hora en la fila  y al momento de  entrar mi código en la máquina de hacer el “check in” faltaban 57 minutos para mi vuelo. Me registré 3 minutos tarde. Cuando trate de registrar el equipaje automáticamente  salió una notificación diciéndome que ya no podía abordar mi vuelo. Un asistente me notificó que tenía que pasar  por la fila de servicio al cliente y así lo hice. De ahí pasé a la fila  en donde me registraron mi maleta y me dieron los documentos para tomar el próximo vuelo. ¡WOW! ¡Facilito! ¿Cierto? Para mi sorpresa al entregarme los documentos me notificaron que NO estaba confirmada y que estaba en lista de espera en “standby”.  Rápido le pregunté cuán lleno estaba el vuelo y cuantos estaban en la misma situación que yo. El panorama no se veía bien. El vuelo aparecía vendido en su totalidad y yo era la número siete en lista de espera. Me toco esperar dos horas en una silla completamente estresada pensando…  ¿Me montaré o no? Para mi suerte unos pasajeros no llegaron a tiempo a su al vuelo y pude abordar. Yo tuve suerte, pero si no me hubiesen montado tenía que seguir esperando otro vuelo y otro vuelo hasta  que tuviera un espacio.

CONSECUENCIAS POR LLEGAR TARDE

  1. ESTRÉS Tener este estrés justo al comienzo de tus vacaciones es lo peor.  Imagínate  un viaje con tus familiares y niños en donde estés en lista de espera. Miles de preguntas vienen a tu mente y el estrés llega a un nivel más alto
  2. CAMBIOS EN PAQUETES VACACIONALES Si viajas en un paquete de vacaciones, en el momento que pierdes tu vuelo  tienes que llamar a la compañía para notificar lo sucedido y notificar que cambiará la hora de tu llegada.
  3. GASTOS EXCESIVOS Al no poder montarte y no estar confirmado te vas a desesperar y vas a querer comprar el próximo vuelo al precio que sea.  Créeme que cuando veas los precios seis veces más caros que lo que pagaste, esta opción está descartada. ¿Imagínate cuanto te costara toda tu familia?
  4. PERDER TU DINERO Si viajas en vuelos “charters” o fletados te recomiendo llegar 3 horas antes ya que estos vuelos son muy específicos  y no tienen en muchos de los casos la posibilidad de tener más vuelos. Si pierdes el vuelo pierdes todo el dinero.
  5. ÚLTIMOS EN ABORDAR Una vez estés en “standby” la espera en la puerta de embarque  es larga porque hay que esperar que todos los pasajeros aborden y 15 minutos antes de que salga el avión van llamando uno a  uno los nombres de la lista de espera.
  6. NO HAY ESPACIO DE EQUIPAJE Posiblemente al ser de los últimos en abordar probablemente no vas a tener espacio para la maleta “carry on“ y te exijan registrar la maleta y tirarla por carga ( sin costo adicional
  7. No se desquite con los empleados  de las líneas aéreas. Ellos hacen todo lo posible por montarlos a todos en el vuelo y por esta razón le pido que se algún día te sucede lo tome con calma y confíe en su trabajo.

Para evitar contratiempos es muy importante que al momento de hacer el “check in” y registres la maleta pagues todo con tarjeta de crédito. En muchas lineas aéreas no aceptan “cash” y por esta razón te pueden enviar a hacer una fila más larga de servicio al cliente para poder pagar en efectivo.

Así que la próxima vez que viajes  en avión asegúrate de llegar dos horas antes  a tu vuelo si es doméstico y tres horas antes si es vuelo internacional y pagar todo con tarjeta de crédito. Evita el estrés en un momento que se supone sea el comienzo del viaje de tu vida.

¡BUEN VIAJE!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*