¿Qué me pongo abordo en mi próximo viaje en crucero?

20160217_160143~2
Busca en @cocovogued tu “look” favorito para llevar a tu próximo viaje

Preparando mi maleta para mi próximo viaje en crucero me di a la tarea de crear un listado pensando en todas las actividades que quiero hacer durante mis vacaciones, para que así no se me quede ningún detalle de lo que quiero lucir en el crucero.

La preparación del atuendo del primer día es el más que me toma tiempo. El outfit para abordar debe ser ropa y zapatos muy cómodos, lindos escogidos con buen gusto. Recuerda que te tomarán tu primera foto al abordar. Tu “look” debe ser multiusos, que te sirva para todo lo que sucederá ese día tan emocionante. Es el día de pasear, recorrer y conocer todo sobre el barco. También debe de ser un atuendo que te permita asistir cómodamente al simulacro obligatorio de evacuación en caso de emergencia, que hacen antes de zarpar. Luego tienes que sentirte fabulosa para bailar, disfrutar la música al aire libre y de la fiesta de despedida en donde les dirás adiós a todos en el muelle desde lo más alto del crucero. Luego si deseas te puedes cambiar a un vestido cómodo para cenar, (dependiendo del turno de comida escogido y la hora de zarpar), asistir al show y estar toda la noche bailando. Uff!!! ¿Todo esto en un solo día? Pues sí, ahora te voy a ayudar a escoger lo que te vas a poner abordo. Toma nota…

Si viajas en un crucero, el tipo de ropa que llevaras para la hora de cenar va a depender de la duración de crucero: Basándome en las actividades de los cruceros de Royal Caribbean, puedes tener una idea y dejarte llevar para ir preparando tu maleta.

3 noches y 4 días 2 informales y 1 formal.

4 noches y 5 días 2 informales y 1 formal.

5 noches y 6 días 3 informales, 1 casual elegante y 1 formal.

6 noches y 7 días 4 informales y 2 formales.

7 noches y 8 días 4 informales, 3 casual elegante y 2 formales.

8 noches y 9 días 4 informales, 2 casual elegante y 2 formales

9 noches y 10 días 5 informales, 2 casual elegante y 2 formales

10 noches y 11 días 6 informales, 2 casual elegante y 2 formales

11 noches y 12 días 7 informales, 2 casual elegante y 2 formales

12 noches y 13 días 7 informales, 3 casual elegante y 2 formales

13 noches y 14 días 8 informales, 2 casual elegante y 3 formales

14 noches y 15 días 9 informales, 2 casual elegante y 3 formales

 

Es importante dejarte saber que en los cruceros no se permiten llevar plancha de ropa (sí la plancha de pelo). Si tienes que planchar, tienes que utilizar el servicio de lavandería que ofrece el barco con un costo adicional. Por esta razón te recomiendo que escojas tu ropa que no se estruje, preferiblemente de tela que no se tenga que planchar. Mi estilo favorito son los mamelucos o “rumper” de palazo largo que visten muy bien. Nunca lleves prendas ni accesorios de mucho valor. Que no se te olvide llevar una cartera pequeña para utilizar por la noche en donde puedas llevar la llave de tu habitación, un lápiz de labios, tu cámara y/o celular.

20160217_152302
Mi atuendo favorito es el “rumper” palazo de @cocovogued

 

Durante el día y la noche procura llevar zapados cómodos. Los zapatos que debes de llevar son los siguientes, zapatos deportivos, zapatillas, chancletas y zapatos para la noche (lleva los tacos más cómodos que tengas). Trata de que sea el mismo zapato para todos los atuendos de la noche.

 

Durante todo tu viaje estarás siguiendo un itinerario lleno de actividades que necesitan de ropa específica para su disfrute.

 

Piscina del crucero y playa en los destinos que visitas. Te recomiendo lleves 2 trajes de baños para que mientras que uno se seca el otro lo puedas utilizar. No olvides un traje de tela muy fresca que te cubra el traje de baño y llevar las chancletas o sandalias de playa. Si el crucero tiene simulador de surfear recuerda llevar camisa de traje de baño y/o pantalón para evitar accidentes vergonzosos en esta actividad (Añade gafas, bloqueador solar y bolso de playa para que puedas llevar tu toalla, sombrero, identificaciones, agua y merienda)

 

Durante el día lleva vestimenta casual muy cómoda como pantalones cortos, camisetas, camisillas, trajes de verano siempre y cuando sea un crucero por el Caribe o en época de verano.

 

Gimnasio, pared de escalar y deportes extremos. Todos los barcos cuentan con gimnasios bien equipados con clases de spinning, aeróbicos y de todo lo que puedes encontrar en un gimnasio de alta calidad. También están de moda los cruceros con actividades extremas las cuales te exigen ropa de ejercicios, medias y zapatos deportivos.

 

Es importante que sepas que en la mayoría de las compañías de crucero no permiten pantalones cortos ni camisillas en la cena del comedor formal ni en algunos restaurantes de especialidad. Podrás comer vestido de esa manera sólo en el restaurante informal buffet del barco.

 

Las noches bajo las estrellas en los cruceros pueden ser un poco frías, por esta razón te recomiendo llevar un scarf que te cubra un poco del frío de la noche.

Si viajas en cruceros con pista de hielo, no olvides llevar tu mahón y un jacket que te cubra del frío de la pista.

 

A diferencia de viajar en avión, en los cruceros no hay restricciones de cantidad de equipaje. Aunque es así, te recomiendo sólo llevar una maleta y un bulto de mano por persona ya que el espacio de guardar el equipaje en cabina es muy limitado.

Hoy en día los viajeros frecuentes de cruceros cada día viajan con ropa más práctica sin tener que gastar una fortuna. La ropa formal hoy en día en la mayoría de los casos pasa a ser un vestido de cocktail a menos que vayas a celebrar algún evento especial. Todo va a depender del destino que visites como por ejemplo en los cruceros de Europa en la noche formal podrás ver algunas personas con sus hermosos trajes largos y algunos caballeros en tuxedo. Si deseas alquilar o comprar este tipo de vestimenta abordo lo puedes hacer.

 

Le recomiendo a mis amigas viajeras hacer un listado por día de lo que se van a poner abordo y llevar ropa que te hagan sentir bella siempre lista para tomarte las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos de tu viaje en crucero.

¡Buen viaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*