OAHU, el Corazon de Hawaii

Desde que llegas al aeropuerto de Honolulu vas entendiendo la magia de la palabra “ALOHA” al ser recibido con un hermoso collar de flores naturales con el olor más exquisito que jamás hayas olido, y un abrazo de bienvenida que trasmite la buena vibra del exótico destino al que has llegado: Oahu.

Oahu, conocido como “El Lugar de Encuentro”, sin duda hace honor a su nombre al presentar en su población la fusión del exotismo oriental, los valores occidentales y las antiquísimas tradiciones del Hawaii nativo. Es justamente ese contraste entre lo antiguo y lo moderno, lo que hace que Oahu sea tan majestuoso.

 

Siendo ésta la tercera isla más grande de Hawaii, y es el hogar cientos de actividades y lugares hermosos. Allí encontrarás: las cristalinas aguas de la playa Kailua,los paisajes urbanos metropolitanos de Honolulu, la arquitectura se Lolani Palace, el monumento de Pearl Harbor, la gran ciudad de Waikiki y el pequeño pueblo de Haleiwa en la costa norte. También podrás llegar hasta la cima de Leahi “Diamond Head”, disfrutar de las mejores tiendas que el Hawaii moderno ofrece o simplemente relajarte en una de las hermosas playas de la isla. No importa cuales sean tus gustos, de seguro encontrarás algo que hacer en Oahu, por la gran variedad de actividades existentes en todo momento.

Hawaii es hogar de una riqueza histórica incalculable, de la cual usted será testigo al quedarse allí unos días. Desde la Época Monárquica hasta el ataque a Pearl Harbor se erigieron monumentos, iglesias, edificio y lugares históricos que todo turista disfrutará al visitarlos. Desde el Mirador Nuuanu Palipodrás ver el hermoso paisaje donde el Rey Kamehameha codujo a sus fuerzas en la legendaria Batalla de Nuuanu para conquistar a Oahu y unificar a las islas hawaiianas bajo un solo reino. También podrás visitar los Palacios que se contruyeron en la Época Monárquica Hawaiiana como el Palacio de Veranode Emma (la esposa de el rey Kamehameha IV) en el Valle de Nuuanu Honolulu y el majestuoso Palacio de Iolani, en el centro de Honolulu.

Las iglesias históricas en Oahu son un recuerdo de la llegada del cristianismo en el siglo 19, siendo La Iglesia Kawaiahao la más importante de estas. Si te gusta la agronomía, puedes visitar la Plantación de Waipahu, también puedes ir a ver la chimenea de la antigua Central Azucarera Waialua; y donde inmigrantes procedentes de Japón, China, Corea, Puerto Rico, Portugal, Rusia y Filipinas pusieron su granito de arena en lo que es hoy la cultura Hawaiiana.


La constitución del Hotel Moana en el 1901 en la playa de Waikiki marcó el inicio de la industria turística en Hawaii. Este hotel, hoy día conocido como el el Westin Moana Surfrider, es el más antiguo complejo turístico de Hawaii todavía en funcionamiento. Otro hotel histórico es el Hotel Halekulani, que abrió en 1917 como una colonia de casas y fue reconstruido como un hotel de lujo en la década de los setentas. La Torre de Aloha abrió sus puertas en 1926, y fue el edificio más alto de Hawaii durante cuatro décadas. En 1927 el emblemático Royal Hawaiian Hotel abrió sus puertas y fue apodado el “Palacio Rosa”.
En 1959, Hawaii se convirtió en el 50 º estado de los EEUU. Siendo el Hawaii State Capitol, el Bishop Museum, a los diferentes sitios históricos de Pearl Harbor, el hogar de numerosos monumentos y puntos importantes de interés que arrojan luz sobre los aspectos fascinantes del pasado de Hawaii.
¿Dónde está el principal aeropuerto en Oahu?
El principal aeropuerto de Oahu es el Aeropuerto Internacional de Honolulu. El Honolulu International Airport es el aeropuerto más importante de Hawaii, y sirve como punto de entrada para la mayoría de los visitantes de Hawaii.
¿Necesito un auto para llegar alrededor de Oahu?
Si usted tiene planes de quedarse en Waikiki, usted puede desplazarse autobús, taxi, o el excelente sistema de transporte público de Hawaii. Pero, si desea experimentar y tener una aventura fuera de Oahu Waikiki, debe considerar el alquiler de un auto.
¿Dónde están los principales hoteles y zonas turísticas en Oahu?
La mayoría de los resorts y hoteles en Oahu se encuentra en Waikiki. Usted puede también encontrar un resort de lujo en el este de Honolulu (The Kahala Hotel & Resort), uno en la costa norte (Turtle Bay Resort). Tambien hay dos en la costa de sotavento en el Ko Olina Resort Area (JW Marriott Ihilani Resort and Spa y Aulani, Un Resort & Spa de Disney).

¿Necesito mi pasaporte para entrar a Oahu?
Como Hawaii es un estado de los EEUU, no tendrá que llevar su pasaporte a menos que usted esté de visita desde fuera de los Estados Unidos o que desee viajar a otro país después de Hawaii.
¿Qué debo empacar en mi viaje a Oahu?

 

Hace calor en Oahu, así que empaque su ropa de verano. Es posible que desee llevar una chaqueta ligera o suéter para las noches. Trajes y corbatas son raramente usados ​​aquí. Llevar algo de ropa de vestir casual o ropa de playa si va a experimentar la vida nocturna de Oahu. Usted puede comprar una camisa aloha y ‘flip-flops’ (o zapatillas, como los lugareños los llaman) cuando llegue allí. Los cheques de viajero no son necesarios ya que las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas y los cajeros automáticos están en todas partes. No se preocupe si olvida algo. Las tiendas de Oahu y centros comerciales tienen todo lo necesario, incluyendo muchísimo protector solar.
¿Cuándo es un buen momento para visitar Oahu?

En cualquier momento del año es un buen momento para visitar Oahu. La temperatura promedio ronda entre los 75 ˚ a 85 ˚ fahrenheitt. En verano (entre abril y noviembre) es más cálido y seco; mientras que el invierno (entre diciembre y marzo) es un poco más fresco. Los vientos alisios de las cosas crean un ambiente agradable durante todo el año. Si disfruta de Surf, debe viajar en invierno ya que en esta temporada encuentras grandes olas en la costa norte de Oahu y también hay competencias de calibre mundial en noviembre y diciembre. Diciembre también se distingue por dar inicio a la temporada de ver ballenas, siendo los meses pico enero y principios de abril.

¿Qué tan lejos es de Waikiki a las atracciones de la isla de Oahu?
Desde Aeropuerto Internacional de Honolulu a Waikiki son 9 millas o 30 minutos Desde Waikiki a Pearl Harbor son 11 millas o 30 minutos. Desde el centro de Honolulu a Waikiki son 4 km / 15 minutos. Desde Waikiki a Polynesian Cultural Center son 35 millas o 75 minutos. Desde Waikiki a Haleiwa Ciudad (North Shore) son 32 km / 60 minutos. Desde Waikiki a Nuuanu Pali Mirador son 11 km / 30 minutos. Desde Waikiki a Ko Olina son 26 km / 45 minutos.

La cultura hawaiiana es el atractivo principal de Oahu. Sus famosos Luaus. Aha’ Aina, una celebración majestuosa a las afueras del Royal Hawaiian Hotel. Mientras disfrutas de una cena exquisita con la playa de Waikiki y Diamond Head como un pintoresco telón de fondo podrás experimentar la interpretación moderna de una fiesta real, mientras que rinde homenaje a Waikiki “Helumoa “ el parque legendario de la realeza.

Otro atractivo son sus espectaculares paisajes. Para poderlos disfrutar en su máxima expresión podrás dar un tour en el Seaplane tour. Este vuelo se llevará en todas las vistas espectaculares del vuelo 1/2 hora y continuar con gas en Kaneohe Bay ya lo largo de la costa de barlovento de Oahu y ​​le mostrará Sombrero Chino es el sitio de la película “Jurasic Park” y Godzilla, “Kahana Bahía, el Centro Cultural Polinesio, el Templo Mormón, BYU Hawaii Campus, el viejo molino de azúcar Kahuku, el Windmill Farm y el Hotel Turtle Bay Hilton. también vamos a ver las famosas zonas de olas de Sunset Beach, la canalización de Banzi, Waima Bay y Haleiwa, así como la cascada de Waimea agua cae. Entonces vamos a proceder hacia el sur sobre los campos de piña impresionante y los restos de los antiguos campos de caña de azúcar, el pasado Schofield Barracks, Wheeler Field aéreo del Ejército y, finalmente, Pearl Harbor, el Arizona Memorial, el acorazado “Missouri “y la base aérea de Hickam antes de tocar tierra en la Laguna Keehi para un aterrizaje de imagen perfecta.

Al visitar Oahu no te puedes olvidar de montarte en la famosa canoa hawaiana en donde podrás viajar en las olas de la playa de waikiki con tu familia. Es muy emocionante y divertido. Como parte de tu viaje tienes que incluir las clases de surfear.Si quieres aprender a surfear, realmente no hay mejor lugar que el Waikiki.Las olas son normalmente suaves rodillos que ofrecen una conducción suave y largo. Además, no hay resacas viciosos o las olas gigantes en esta bahía protegida. Es debido a las excelentes condiciones de surf en Waikiki que las leyendas como el famoso surf Duke Kahanamoku se utilizan las olas de Waikiki, como un patio de recreo de navegación personal. Es ideal para todas las edades

La cultura hawaiana es el atractivoprincipal de Oahu. Sus famosos Luaus. Aha’ Aina, una celebración majestuosa a las afueras del Royal Hawaiian Hotel. Mientras disfrutas de una cena exquisita con la playa de Waikiki y Diamond Head como un pintoresco telón de fondo podrás experimentar la interpretación moderna de una fiesta real, mientras que rinde homenaje a Waikiki “Helumoa “ el parque legendario de la realeza.

Otro atractivo son sus espectaculares paisajes. Para poderlos disfrutar en su máxima expresión podrás dar un tour en el Seaplane tour. Este vuelo se llevará en todas las vistas espectaculares del vuelo 1/2 hora y continuar con gas en Kaneohe Bay ya lo largo de la costa de barlovento de Oahu y le mostrará Sombrero Chino es el sitio de la película “Jurasic Park” y Godzilla, “Kahana Bahía, el Centro Cultural Polinesio, el Templo Mormón, BYU Hawaii Campus, el viejo molino de azúcar Kahuku, el Windmill Farm y el Hotel Turtle Bay Hilton. también vamos a ver las famosas zonas de olas de Sunset Beach, la canalización de Banzi, Waima Bay y Haleiwa, así como la cascada de Waimea agua cae. Entonces vamos a proceder hacia el sur sobre los campos de piña impresionante y los restos de los antiguos campos de caña de azúcar, el pasado Schofield Barracks, Wheeler Field aéreo del Ejército y, finalmente, Pearl Harbor, el Arizona Memorial, el acorazado “Missouri “y la base aérea de Hickam antes de tocar tierra en la Laguna Keehi para un aterrizaje de imagen perfecta.

Al visitar Oahu no te puedes olvidar de montarte en la famosa canoa hawaiana en donde podras viajar en las olas de la playa de waikiki con tu familia. Es muy emocionante y divertido. Como parte de tu viaje tienes que incluir las clases de surfear.Si quieres aprender a surfear, realmente no hay mejor lugar que el Waikiki. Las olas son normalmente suaves rodillos que ofrecen una conducción suave y largo. Además, no hay resacas viciosos o las olas gigantes en esta bahía protegida. Es debido a las excelentes condiciones de surf en Waikiki que las leyendas como el famoso surf Duke Kahanamoku se utilizan las olas de Waikiki, como un patio de recreo de navegación personal. Es ideal para todas las edades.

Cuando llega la noche Waikiki se transforma en una ciudad nocturna con fabulosos restaurantes, lugares con música y entretenimiento para todos. El romance se respira en el aire de Oahu. Es muy conocido por sus espectaculares bodas y escapadas románticas. Oahu es el pulso de las islas hawaianas, el latito del corazón del Pacifico. Donde la familia se une para conocer cultura, naturaleza y gastronomía. Es el lugar de reunión para los que desean tener la mejor vacación de su vida.

¿Alguna vez has ido Hawaii? Cuéntame tu experiencia.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*