HISPANICIZE, TRAMPOLIN AL EXITO

¿Qué es HIspanicize?Es un evento que se celebra anualmente donde se exponen todas las tendencias de mercadeo  que están de moda  para   impactar al consumidor de  raíces  hispanas.   Ofrece  más de 50 sesiones de desarrollo profesional enfocado totalmente a las industrias de mercadeo hispano, redes sociales, medios de comunicación, el cine y la música.  Este evento se ha convertido en la plataforma número uno en los Estados Unidos para el lanzamiento de nuevos productos. Codiciado por los medios de comunicación nacionales y el público de blogueros latinos que  se reúnen sólo en este evento, Hispanicize.

Por primera vez asistí a  Hispanicize y te quiero contar mi experiencia. Durante todo el año estuve en la espera de poder asistir a este evento. Era como una leyenda para mí. Me contaban lo que había pasado con algunos después de asistir a Hispanicize y  como su vida cambió rumbo al éxito. Era como un espejismo en el desierto y yo con sed de llegar él. Mis expectativas estaban muy altas. Pues llego mi día, el día que conocí el evento de Hispanicize.

 Me estuve preparando mes a mes con la guía de mi mentora, mi amiga y mi hermana  Edith Tapia de CuponeandoPR. (Una verdadera  historia de éxito después de Hispanicize).  Mientras más información me daba sobre el evento menos entendía. Era como una locura, “Twitter Party” cada semana y  ponerle el # a todo lo que decían… ¡WOW! ¿Qué es todo esto? No entiendo nada.  Pero lo hice todo como me lo pedían. Día a día me llegaba más información sobre las confirmaciones de los eventos. Así fui preparando mi agenda recordando todos los “tips” que me daban.  Recomendaciones como llevar zapatos cómodos, llevar una maleta vacía para acomodar todos los productos y regalos, llevar alrededor de 200 tarjetas de presentación, preparar un “speech” de 15 segundos que describiera mi blog en inglés y en español. Escoger la ropa correcta. Me prepare como para estar en entrevistas de trabajo por 6 días de 7 am a 12am. Por otro lado,   dentro de mí una voz me decía… ¿Prepararte para qué? Realmente no entendía  solo sabía que asistiría mucha gente latina con ideas extraordinarias que se unían en un mismo lugar. Pues les cuento, que es mucho más que eso.
Después de conocer a Hispanicize  entendí que mi blog tiene un potencial mayor  y que puede llegar a otro nivel con la ayuda de los expertos en el tema  y las influencias de la comunidad latina que sólo puedes encontrar en Hispanicize.. A través de  las charlas  me di cuenta de la importancia de las redes sociales en todos los negocios y la manera de hacer relaciones públicas en un mundo digital,  conectándome con las personas claves que me ayudaran a crecer mi blog. Conocí marcas de productos espectaculares  que me encantaría trabajar con ellos ya que van con mi estilo de vida. Tuve la oportunidad de mejorar mi apariencia personal. Me enseñaron como maquillarme, como arreglarme el cabello. En mi experiencia profesional me sentí muy cómoda al estar   expuesta a los medios con cámaras por todos lados. Hasta me entrevistaron en inglés. Claro, yo le puse mi sazón latino. Por fin aprendí a tomarme un “Selfie”.  Créeme que me tome muchísimos durante los 6 días.
 También me dieron las  herramientas necesarias  y específicas para llevar a mi blog Mundo Excursiones  a un nivel más comercial en donde las marcas de los productos que uso diariamente en mi vida cotidiana y en mi trabajo (mis viajes) se interesen en mí, para regar la voz al mundo latino todo sobre su producto.  Una vez entendí eso, mi mente voló más allá de lo que imaginaba. Ahora estoy llena de ideas para que  esas marcas vean en mí un trampolín para exponer sus nuevos productos.
Conocí a un grupo de mujeres Blogueras excepcionales que me llenaron de ideas  con sus  historias de éxitos y al nivel quieren llegar en el futuro. Todas son únicas con estilos tan diferentes y se distinguen unas de otras. Ese grupo de mujeres que han puesto  bien en alto la importancia de ser una bloguera y empresaria  que  lleva la voz de la mujer latina en forma masiva alrededor de sus escritos y  las redes sociales. Es un mundo infinito y fascinante.
Las charlas más interesantes del evento y de mejor provecho para mi blog fueron Todo sobre redes sociales, la charla de SEO y la de YouTube.  Estas herramientas son esenciales para la transformación de mi página.  Ahora el éxito de mi blog va a depender de mí. Hay que estudiar mucho y aplicarlo inmediatamente para ver los resultados lo antes posible.
Todas las marcas que expusieron sus productos tenían un toque particular  que llamaban mucho la atención. Creo que nunca me había tomado tantas fotos tan divertidas y únicas. Visitando cada uno de los expositores me di cuenta la importancia de la opinión de los Blogueros. Cómo estos influyen en crear nuevas tendencias. Somos  una voz unida que todos escuchan. Hispanicize ayuda a que las tendencias latinas se den a conocer a nivel mundial. Mi experiencia  fue de mucho provecho y la recomiendo.

 

Le doy las gracias a American Airlines por darme la oportunidad de volar con ellos para asistir a  este evento. También les agradezco a Latina Mom Bloggers por escogerme como una de las 20 ganadoras del pase de Hispanicize y  Vivian Sanchez de Transitions que unió a todos los blogueros puertorriqueños como si
fuera la familia Boricua de Hispanicize. Gracias por hacernos sentir como en casa. A Manny Ruiz, creador del evento, gracias   por tener la visión y misión de unir a todos estos talentos latinos y crear un gigantesco mundo cibernético que trasciende y crea nuevas tendencias.

Momentos inolvidables de Hispanicize fueron muchos: Por ejemplo:

1. Cuando llegaron a mi habitación a darme un día masaje y otro día una pedicure.
2. Ver el tweet Satcha Pretto de  Univisión donde mencionaba a Maurico El Oso viajero de mi Blog.
3. La sorpresa de  alguien tocando mi puerta y diciendo que era”room service” y realmente era   mi amiga Claudia que  llego con el BBQ que se ganó en HomeDepot. ¡Súper cómico!
4. Cuando me enseñaron a maquillarme de forma correcta.
5. Me encanto todos los sponsor que tenían fotos.
6. Cuando me entrevistaron en la charla de Zyrtec.
7. El concierto de Sie7e (cantante puertrriquenos y Sheila E (icono delos ’80).
8. Cuando por fin entendí como hacer crecer mi blog.
9. Cuando pude arreglarme el cabello con  Leonardo Rocco (estilista de celebridades)y poderlo entrevistar para pedirle consejos para mis chicas viajeras de cómo cuidarse el cabello.
10. Cuando recibi un Tweet de Sie7te.
 Me llevo de Hispanicize muy nuevas  amigas como Gilda Campos del Tintero de mamá, Claudia Gomez de Mujer Versatil. , Keren de Love Lip Gloss y Edith Tapia de CuponeandoPR . Me reí como nunca con las fotos, ocurrencias y anécdotas que contamos por Facebook Twitter y por Instagram cada día. Nos apoyamos  y reímos juntas. Después de este evento todas estamos lista, más seguras y dirigidas con excelentes herramientas  para llegar al éxito. Ahora todo está en nuestras manos.

Nos veremos el próximo año lleno de éxitos que compartir y listos para experimentar nuevos retos.

See you next year Hispanicize…
 
SIGUEME POR LAS REDES SOCIALES  Y ENTRA AL  MUNDO DE MIS VIAJES.

6 Comments Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*