Escápate con tus niños por el área Este de Puerto Rico.

Un viaje es siempre una aventura
que deja recuerdos imborrables. Para los niños, los viajes son una fuente inagotable de
emociones y de conocimiento. El interés por descubrir es innato en ellos, y los viajes son como una mezcla que nace de fantasía y realidad. Pensando en ellos, e inspirada por el gran interés que mi hijo ha mostrado en visitar los lugares de Puerto Rico, gracias a su maestra de Estudios Sociales. Preparamos un viaje familiar cargado de mucha diversión para fomentar el amor por nuestra historia, naturaleza, folclore y gastronomía de Puerto Rico. Sea que tienes hijos o que quieres dejar salir tu niño interior, en estas escapadas podrás divertirte y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a tus ojos y los de tus hijos resultarán mágicos.

Nuestro viaje comenzó en el área este de Puerto Rico, donde nuestro primer destino fue el majestuoso bosque nacional El Yunque. Desde que nuestro auto subía por sus hermosas calles llenas de vegetación ya los niños estaban muy interesados y a al expectativa de lo que allí encontrarían. Primero paramos en el Centro de Visitas de El Yunque [El Portal Visitor Center], donde los niños aprenden viendo una película e interactuando con las diferentes exhibiciones que allí se presentan. Fue una experiencia muy educativa tanto para adultos como para los niños. Luego decidimos continuar calle arriba en nuestros autos para llegar a la primera cascada que se puede apreciar desde la calle, La Coca. La emoción de los niños era cada vez mayor. El reto era tocar el agua que sale de la impresionante pared de piedra. Escalamos, nos mojamos y tomamos fotos espectaculares del lugar. Por su puesto, llegamos a cumplir nuestra primera aventura en la lista de habíamos escrito:

Cascada La Coca

Luego de disfrutar la majestuosa caída de La Coca seguimos conduciendo montaña arriba para llegar a la
Torre Yokahu, desde donde pudimod disfrutar de un paisajeespectacular desde lo alto. Allí podrás ver todo el Yunque y los pueblos
cercanos. ¡Impresionante!
.Los niños subieron la torre de 69 pies de altura sin chistear. Era como subir la torre de Rapunzel. Allí nos explicaron un poco sobre la historia del Yunque, su flora y fauna. Además pudimos ver la playa de Luquillo con los binoculares de la torres.
¡Fue realmente hermoso!                                                                       
Torre Yokahu

Siguiendo con nuestra ruta monte adentro, nos faltaba llegar a La Cascada La Mina. La más esperada por los niños. Ya les habíamos explicado sobre el camino y las veredas estrechas que tendríamos que caminar dentro del
BOSQUE TROPICAL EL YUNQUE y de la hermosura de su vegetación. También les hablamos sobre lo friiiiia y rica que estaría el agua de la cascada, de los peces y camarones que se ven en el fondo del agua. Nuestra meta familiar era sentarnos debajo de la cascada y sentir su potente agua cayéndonos encima. Bajamos cantando por las veredas y recogiendo hojas raras que encontrábamos en el suelo. Pendientes de los insectos, lagartijos y pájaros del lugar. También vimos caracoles gigantes en los troncos de los árboles.

El camino de 40 minutos simplemente fue mágico y divertidísimo para ellos y para nosotros. Según nos acercábamos más a La Mina, el ruido de la cascada era más potente. Cuando finalmente llegamos, la cara de emoción de los niños valía oro. Primero, porque logramos llegar al lugar más esperado y segundo por la impresionante cascada que teníamos frente a nosotros. Nos mojamos poco a poco, el agua estaba divina. Como caminamos mucho, el cuerpo lo que necesitaba era relajarse en el agua. Vimos peces y a los famosos camarones que tanto les hable mientras ibamos caminando.
Cuando nos acercamos a la cascada, la potencia era increíble. El agua era un poco profunda en algunas partes pero hicimos una cadena para poder llegar a las rocas que estaban justo debajo de la cascada. ¡Lo logramos! La adrenalina estaba en toda su potencia. El lograr estar debajo de la cascada sintiendo sus potentes chorros fue una experiencia única, casi heroica y muy divertida para todos. Algo que nunca olvidaremos. Lo logramos en familia. Prueba superada y meta cumplida.
Luego de disfrutar las cristalinas y frías aguas de la Cascada La Mina regresamos las mimas veredas, pero mas frescados. Del mismo modo regresamos cantando, recogiendo hojas de Yagrumo para utilizarla de sombrilla y yaguas para utilizarlas como
barquitos. Para visitar El Yunque te recomiendo lleves agua, meriendas, zapatos cómodos que se puedan mojar. Ropa que se seque rápido. Y una bolsa plástica para que recojas los desperdícios que generes en tu visita.

Cascada La Mina


Luego de visitar El Yunque la parada obligatoria son los
Kioscos de
Luquillo
. Allí encuentras comida
para todos los gustos y precios. Algunos de hoteles que quedan cerca del área este son
Gran Melia Golf Resort & Villas Puerto Rico, Hotel St. Regis @ Bahia Beach Resort, Riomar Beach Resort & Spa,
Wyndham Grand Resort en Río Grande. Luquillo Sunrise, Beach Inn Rain Forest Ocean View Inn Yunquemar en
Luquillo. El Conquistador las Casitas, El Conquistador Golf & Golden Door Spa, Fajardo Inn Resort y Passion Fruit en Fajardo.

 
En Nuestro segundo día por el Área Este de Puerto Rico decidimos
tener otra aventura, pero esta vez en
Cayo Icacos. Llegamos muy temprano al muelle de Fajardo Marina Puerto del Rey para abordar el Catamarán East Wind que hace un recorrido por las cristalinas aguas de la Icacos. Este Catamarán es ideal para niños ya que cuenta con una chorrera con caída al mar, piso de cristal para ver los peces y equipo de snorkeling y salvavidas para todos disfrutar de los peces y corales.
Al abordar los tripulantes nos orientaron sobre la ruta, reglas de
eguridad que debemos seguir. Y nos entregaron el equipo necesariopara hacer snorkeling como chapaletas, caretas y flotadores para no cansarte mucho mientras estás en el agua. Hay equipos disponibles para cada persona en el catamarán, lo cual es una ventaja. Al comenzar nuestro viaje nos sentamos al frente (en proa) disfrutando del sol, de la brisa y del espectacular paisaje del mar. Los tripulantes son muy divertidos y amables en todo momento. El viaje a Icacos nos tomó aproximadamente 30 minutos. Allí anclamos a la orilla de las arenas blancas de Cayo Icacos. Realmente un paraíso. Todos bajamos por la chorrera que cae al mar. Nos divertimos mucho. Caminamos por la playa hasta llegar a un área perfecta para Snorkeling ya que habían muchos peces. Hasta mi niña de de cuatro años tenia su careta y chapaletas, parecía un pecesito. Todos en familia nos fuimos en una aventura por los corales. La vida marina en su máxima expresión. Todas estas experiencias con a naturaleza las enseño a nuestros niños porque debemos cuidarla y respetarla.

Llegado elmedio día, se
sirvió un Buffet en el Catamarán donde pudimos comer frutas, pasta y sándwiches. Para los adultos había barra abierta y para todos refrescos, jugos y piña coladas ilimitadas. Mientras almorzamos pudimos ver los peces en el cuarto que tiene piso de cristal.

Luego del almuerzo el Catamarán se movió a otra
parte de Cayo Icacos, donde había más peces y corales para observar. Nos tiramos de la chorrera y también desde la embarcación al mar. Eso fue muy emocionante y ;o repetimos varias veces. Le dimos de comer a los peces y sin mucho esfuerzo ellos venían a nosotros. La interacción que tuvieron los niños con los peces fue muy valiosa. En el cuarto que tenia piso de cristal tenía los nombres de los peces con su descripción, así los niños tenían idea de los peces que podían
encontrar. Estuvimos varias horas en el Catamarán fue una aventura familiar completa. Esta excursión es ideal para celebrar cumpleaños, día familiar de alguna compañía, clases graduandas o simplemente para una escapada a una playa
espectacular. Si deseas reservar espacios para esta aventura en el Catamarán East Wind comunícate con Mundo Travel VI 787-798-8611 o 787-798-8612 y con gusto te confirmamos tu aventura por Puerto Rico.Luego de tu aventura en alta mar puedes visitar
algún restaurantes de ambiente familiar como: Restaurante Pasion por el Fogón, Starfish en Fajardo. King Sea Food y Terruño Restaurante en Luquillo. Todos estos recomendados por la compañía de Turismo de Puerto Rico.
Mi amor por Puerto Rico es infinito, por esta razón quiero que ustedes conozcan las maravillas que éste ofrece. Hay mucho que visitar y explorar. Mi misión es que lo conozcas y pases la voz de que Puerto Rico es el lugar idóneo para unas vacaciones educativas, de aventura,
ecológicas, gastronómicas y realmente divertidas en un ambiente familiar.
Nuestra próxima aventura es en el área Oeste. Si deseas ver fotos y saber más de nuestras ofertas, excurciones y aventuras; puedes contactarnos por Facebook a MundoTravel 6 Viaja con Mayra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*