El Galeón Museo del Mar llega a Puerto Rico

galeon_sanjuan_museodelmar_02

El Galeón llega a Puerto Rico en Temporada Navideña.  La réplica de históricos galeones el Museo del Mar de San Juan, el barco español, museo flotante réplica de los galeones españoles del siglo XVI y XVII, podrá llegar de nuevo a la isla de Puerto Rico y abrirá sus puertas al público en general..

El Galeón, que en estos días se encuentra navegando desde de Savannah (GA) con destino a San Juan (PR), se espera que atraque entre el muelle 3 y 4 de la capital puertorriqueña a principios de la semana próxima.

Los visitantes que quieran subir a bordo sentirán en primera persona cómo vivían los marineros españoles siglos atrás, además de conocer el contexto histórico y social que dio lugar a una de las flotas más importantes de la historia de la navegación. En El Galeón, además, podrán encontrar reproducciones de documentos originales, cañones para defenderse de los continuos ataques de piratas y corsarios. Los galeones surcaban la ruta de las Indias, una de las primeras rutas comerciales entre Asia, América y Europa, aun persistente hoy en día, y a través de la cual se comerciaba con telas, especias, oro, plata y piedras preciosas.

En el año 2012 el barco cruzó el Atlántico y arribó a la República Dominicana, Puerto Rico y la costa Este estadounidense para participar en grandes eventos y conmemoraciones internacionales de relevancia: el Bicentenario de la Constitución de 2012, el V Centenario del Descubrimiento de Florida y el 450 Aniversario de la fundación de la primera ciudad de Estados Unidos, St. Augustine. Desde entonces y hasta día de hoy, el Galeón ha recorrido la totalidad de la costa Este de este país y los Grandes Lagos, recalando en un gran número de ciudades y puertos de todos sus estados, recibiendo miles de visitas.

Con un total de 4 cubiertas, los visitante podrá descubrir las diferentes maniobras que la tripulación realiza a la hora de navegar, tal y como se hacían siglos atrás. Disfrutar de las historias de navegación de sus expertos marineros y visitar el puente de gobierno desde el que se pilota el barco, descubrir las armas de fuego con las que los galeones se defendían de los ataques en cubierta de artillería con sus más de 10 cañones o visualizar una película acerca del cruce del Atlántico durante el año 2012. Todo ello hacen de la visita a El Galeón, un plan perfecto para pasar un día en familia.

El Museo del Mar, prosigue en su labor de divulgación de nuestra historia marítima abriendo de miércoles a domingo (de 10am a 5pm) en el número 360 de la calle San Francisco de Viejo San Juan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*