DESCUBRE LOS SECRETOS DE LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

 



 

 
Las Islas Vírgenes Británicas. Un destino que esta de moda. Con más de 60 islas y cayos creando un archipiélago paradisíaco de 1,330 millas cuadradas, las Islas Vírgenes Británicas presentan los pequeños secretos de la naturaleza en forma de islas de corales, colinas verdes, flora, fauna y arrecifes dispersos a lo largo de múltiples tonos del mar y una vida marina de gran biodiversidad que sólo se puede comparar con el bosque de las Amazonas.

Desde el bosque tropical lluvioso, Sage Mountain en Tortola y la mejor creación de la naturaleza, la formación de piedras de granito llamada The Baths en Virgin Gorda, hasta la naturaleza salvaje de Jost Van Dyke  y los esplendidos arrecifes alrededor de Anegada, las Islas Vírgenes Británicas es un mundo paradisiaco para visitar por sus maravillas naturales.

Con más agua que tierra definiendo el territorio (el mundo marino mide unos asombrosos 1,270.7 millas cuadradas), las Islas Vírgenes Británicas albergan más de 160 especies de peces y sistemas de corales que se expanden a través de la cadena de islas.

Actualmente hay 20 parques nacionales a través de las Islas Vírgenes Británicas enmarcados en más de 720 hectáreas de mar y tierra incluyendo las islas de The Dogs y Fallen Jerusalem. En Tortola el misterioso Parque Nacional Sage Mountain, tiene un área de bosque protegida que se salvó durante la época de las plantaciones del siglo 18. Con sus 1,562 metros de altura, Mount  Sage es el pico más alto en las islas vírgenes, tanto de las Americanas como de las Británicas. Y es el hogar de muchas especies de plantas raras en peligro de extinción como la “Bullet Wood “y la “Balata”.

En el centro de Road Town en Tortola, se encuentran los jardines botánicos de J.R.             O Neal que ofrecen un colorido grupo de flora nativa que incluye: jengibre, heliconias y anturios, como también una colección de cactus y una extensa variedad de palmas
que incluyen más de 62 especies.

En Virgin Gorda las 107 hectáreas del pico del Parque Nacional Gorda poseen algunos de los mejores bosques secos que quedan en el Caribe, con plantas de hojas de cera y otras sin hoja gracias a su hábitat árido. Alcanzando 380 metros sobre el nivel del mar, el parque también alberga animales nativos que van desde reptiles e invertebrados hasta pájaros, murciélagos, tres especies de rana y la lagartija más pequeña del mundo, la Gecko originaria de Virgin Gorda.

Además de la cantidad  de especies de plantas y animales, a Gorda Peak se le conoce también por sus vistas panorámicas de la cadena de islas, desde Anegada que está 24 kilómetros al norte, hasta Tortola en el oeste.

Localizado en la punta sudoeste de Virgin Gorda se encuentra el parque más famoso de la isla, The Baths, una maravilla de la naturaleza que se formó durante siglos de erosión. Las grandes rocas de granito una al lado de la otra a lo largo de las playas arenosas forman cavernas y grietas con piscinas naturales de agua cristalina poco profundas. El laberinto de roca con piedras tan altas como casas de tres pisos, invitan a los que practican el esnórquel a descubrir corales, esponjas y vida marina incrustada en la parte inferior de estas rocas. Sobre el agua, los espacios de las cavernas están iluminados por rayos de luz que penetran a través de las estrechas fisuras de los techos estilo catedral.

En la superficie, algunas rocas que parecen rostros, quieren contar los secretos del  pasado (quizás el lugar de escondite de los piratas), son ásperas en algunas partes y suaves en otras como si hubieran sido pulidas por la mano de la madre naturaleza.
Además cuentan con mucha historia, como Norman Island (que sirvió de inspiración a Robert Louis Stevenson para escribir “La Isla del Tesoro”), Dead Man´s Chest que recibe su nombre gracias al notorio pirata Blackbeard, que después de un motín a bordo, dejo a 15 de sus hombres en la isla con solo una botella de ron; de ahí la famosa canción: 15 men on a dead man’s chest, yo ho ho and a bottle of rum y Jost Van Dyke la isla donde nació William Thornton, el arquitecto del Capitolio en Washington DC en 1759.

Mientras que las islas de Peter, Necker, Guana y Scrub ofrecen hoteles de lujo; los amantes de la playa encuentran un paraíso en Virgin Gorda ,Jost Van Dyke y Cooper Island. Ya sea descubriendo el fenómeno natural de The Bath o buceando en The Indians , Sandy Spit o el famoso naufragio antiguo, RMS Rhone; las Islas Vírgenes Británicas están orgullosas de guardar los pequeños secretos de la
naturaleza y la capital indiscutible de la navegación, comprenden unas 60 islas y cayos para explorar y descubrir.

Las Islas Vírgenes Británicas, consideradas como uno de los pequeños secretos de la naturaleza y la capital indiscutible de la navegación, comprenden unas 60 islas y cayos para explorar y descubrir

 

Las Islas Vírgenes Británicas, consideradas como uno de los pequeños secretos de lLas islas principales, Tortola, Virgen Gorda, Jost Van Dyke, Anegada, Peter Island y Norman Island cuentan con servicios de ferry públicos y privados que ofrecen transportación frecuente de isla en isla facilitando así una vacación tipo island hopping. Por ejemplo, puedes hospedarte una semana en la isla de Tortola y visitar la isla de Virgen Gorda un día, otro día visitar la isla de Jost Van Dyke y otro día la isla de Anegada. Los ferrys tienen múltiples horarios en un mismo día y las distancias son cortas, o sea que es posible salir temprano y regresar por la tarde, antes de que anochezca.

Islas Vírgenes Británicas es una excelente opción para todos los puertorriqueños que desean explorar y descubrir playas exóticas, maravillas naturales, espectaculares paisajes, nadar con delfines, alquilar su propia embarcación con su capitán y chef o simplemente escaparse a un lugar de ensueño a solo 47 minutos de Puerto Rico.

Para descubrir estos secretos, crear nuevos y planificar tus próxima vacaciones comunícate con tu agente de viajes favorito. Para mas información se puede llamar a Mundo Travel VI viaja con Mayra 787-798-8611 o 787-798-8612. Tambien puedes visitarnos en http://facebook.com/mundotravel6.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*