CONSEJOS A SEGUIR A LA HORA DE ALQUILAR UN AUTO

La mejor manera de alquilar un auto es a través de un agente de viajes,  ya que estos tienen tarifas preferenciales para los clientes residentes de su país  en  algunos destinos y en ciertas compañías. También el agente te hará las preguntas necesarias para incluir lo máximo en tu reserva y evitar que tengas gastos adicionales al entregar tu auto. Este puede comparar los precios de varias compañías de alquiler de auto ofreciéndole la mejor oferta.

Las compañías  requieren licencia vigente y ser de 25 años o más.  Si eres menor de  la edad requerida, las políticas de alquiler varían dependiendo de la compañía. Lo más  común es que se le cobre un seguro adicional a los seguros requeridos. El precio cambia por compañía,  este  podría fluctuar en $20.00 adicionales por día. Para alquilar se requiere  una tarjeta de crédito para ser  utilizada como garantía de que entregará el auto. La compañía retiene de su tarjeta  un depósito que será devuelto luego de regresar el vehículo. El depósito cambia dependiendo de cada compañía. Si no tienes tarjeta de crédito no hay problema, ya que hay ciertas compañías y ciertos destinos  que permiten pre-pagar con todos los seguros el alquiler y de esta manera  solo le pedirán un depósito en efectivo de $50.00 que será  devuelto siempre  y cuando no tengas algún cargo adicional.
En los Estados Unidos la única licencia de conducir necesaria para alquilar un auto de hasta 15 pasajeros es la Licencia Nacional de Conductores (cualquier clase) del país de residencia junto con el pasaporte, si no eres ciudadano americano. En muchos países europeos  también necesitará presentar una Licencia de Conducir Internacional aparte de su Licencia Nacional para alquilar un coche. Para obtener informaciones adicionales sobre requisitos en el país específico de Europa, por favor contactar la embajada del país que usted planea visitar.
La localidad es muy importante ya que puede variar el precio. Deje saber si desea recoger el vehículo dentro o fuera del aeropuerto.  En algunos casos podría ser más económica la tarifa  fuera del aeropuerto  ya que no le aplica el impuesto que estos cobran. Puede recoger en un aeropuerto  y entregar en otra localidad sin ningún problema,  notifique al momento de reservar. El destino más popular en estos casos es la Florida como por ejemplo donde el pasajero recoge su auto en el aeropuerto de Orlando y lo entrega en Tampa. Al entregar en diferente sucursal, pero dentro del mismo estado, no conlleva gasto adicional. Si recoges en un estado y lo entregas en otro,  tienes un cargo adicional de sobre $300.00.

Cuando reserves tu auto indica la hora que vas a recoger y entregar. De no notificarla puede conllevar cargos adicionales. Las tarifas de alquiler de autos se basan en periodos de 24 horas. Si recoges a las 7 am lo tienes que entregar a la misma hora que lo recogiste. Si lo recoges a las 7am y lo entregas al otro día  a las 6pm, el costo del alquiler seria de dos días. Si prepagas el alquiler del auto por una semana recogiendo a las 7am y lo regresa a las 8pm tendría una tarifa de una semana y un día. De no notificar la hora al  momento de reservar el agente de viaje asume que lo entregará a la hora que lo recogió. En ese caso el cargo del día o de horas adicionales lo  hará la compañía de alquiler de auto a la hora de entregar el vehículo

Tamaño adecuado. Al escoger un tamaño del auto tienes que tomar en consideración la cantidad de personas y la cantidad de bultos y maletas que llevas. También si lo deseas de dos o cuatro puertas.  Para que tengas una guía  de que auto te conviene alquilar, te presento algunas de las categorías  con su detalle de  cuántas personas y  maletas caben en cada uno.

AUTO ECONOMICO *  KIA RIO O SIMILAR*  5 PERSONAS Y  2 MALETAS

AUTO COMPACTO * FORD FOCUS O SIMILAR * 5 PERSONAR Y  3 MALETAS
AUTO INTERMEDIO * DODGE AVENGER  O SIMILAR* 5 PERSONAS Y 3 MALETAS
AUTO GRANDE* NISSAN ALTIMA O SIMILAR  *5 PERSONAS  Y 4 MALETAS
AUTO  PREMIUM *CROWN VICTORIA O SIMILAR * 5 PERSONAS Y  6 MALETAS
MINIVAN * DODGE CARAVAN* 7 PERSONAS  Y 5 MALETAS
MAXIVAN * FORD E350  CARABAN *12 PERSONAS Y  7 MALETAS

 

 Seguros adecuados. Nosotros recomendamos a nuestros clientes que escojan las ofertas que incluyen los seguros. Una de las frases más utilizadas por clientes es…  No me interesa el seguro voy a llevar el mío””.  La otra frase más común es… Yo me quedo con el seguro que me  ofrece mi tarjeta de crédito. Para que su vacación sea más relajada en casos de estrés  recomendamos utilizar los seguros de la compañía de alquiler de autos. ya que en caso de que tenga  alguna situación donde el vehículo sea dañado lo pueda cambiar por otro sin problemas y seguir su vacación. Tuve un caso de un cliente que estaba transitando por una autopista y una piedrita salió de un camión y le rompió el cristal. Este paró en la oficina más cercana de su compañía de alquiler y dejo el auto averiado y lo cambio por otro sin ningún problema porque este tenía los seguros que ofrece la compañía de alquiler. Si  el escenario fuese otro como el tener un seguro propio, el pasajero tenía que pagar todos los gastos de los daños al vehículo y luego hacer el reclamo a su seguro para que le reembolse. Tiene que notificar lo sucedido a su seguro para poder cambiarlo por otro. Es un trámite muy tedioso y se pierde mucho tiempo de su vacación.

 Si quieres economizar  en el gasto de la gasolina  verifica el motor del auto que alquilas, el caballaje adecuado.  Los autos más populares para no gastar de más,  son los híbridos.  Si la compañía que escogiste no tiene este tipo de auto te recomiendo pre pagues el alquiler con la gasolina incluida. La compañía te entrega el auto con el tanque lleno y lo entregas con el tanque vacío.  Recuerda que debes de llegar con más de dos horas de anticipación  a tu vuelo. Llega a sin prisa  para que te dé tiempo entregar el auto con calma, verificar que no dejas nada de tu propiedad en el vehículo  y llevar tus maletas hasta la línea aérea.   En esta área no hay maleteros disponibles, pero puedes utilizar los carritos de llevar maletas sin problemas. Cuando uno alquila un auto y no le incluye la gasolina en el paquete, ellos le entregan el auto con el tanque de gasolina lleno y  lo tienes que entregar de la misma manera. De no entregarlo lleno se  le cobrará un cargo por gasolina al momento de entregar el auto que dependerá de cada compañía.

Peaje automático.Ahora con los sellos de prepago que tienen los autos para  los peajes, las compañías cobran $2.95 por día por la utilización de este sello más el costo del peaje. Este servicio permite a los conductores utilizar las vías con pago de peaje expreso.  Estos precios pueden variar. Tienes que estar pendiente si tienes que activar el sello antes de pasar por el peaje. Cada compañía tiene su sistema particular. El costo de los peajes que sean utilizados no está incluidos en las tarifas publicadas y serán cargadas a su tarjeta de crédito separadamente.

Los  Accesorios necesarios como GPS y asientos para infantes los puedes solicitar con anticipación.  El costo dependerá de  cada compañía. Si viajas con niños recuerda llevar el asiento protector ya que es obligatorio.

 Los tipos de tarifas inclusivas son las ideales  para economizar. Ofertas pueden incluir impuestos del destino, seguros, chofer adicional, GPS, millas ilimitadas y gasolina. Mientras más completa sea la tarifa más ahorras y de esta manera puedes preparar mejor tu presupuesto para tu viaje. Si pre pagas tu alquiler  te recomiendo permanezca con el mismo contrato que escogiste. Si en el destino decides cambiar de categoría de auto o añadir seguros tendrás que pagar cargos adicionales al momento de entregar el auto. No existe ningún cargo obligatorio además del monto informado en su contrato de confirmación, sin embargo, en el momento de recoger el vehículo, el agente de alquiler podrá ofrecerle servicios y coberturas adicionales, así como cambios de categoría de vehículo. Tales servicios son opcionales y deben ser negados por el cliente si no está interesado. La no aceptación de tales servicios adicionales es opcional y no estorba al cliente de alquilar el vehículo. Lea con cuidado el contrato de alquiler antes de firmar para asegurarse de que apenas los servicios solicitados han sido incluidos, ya que una vez aceptado algún servicio opcional los costos totales del alquiler serán alterados y ningunas cantidades serán reintegradas. Una vez tengas el contrato lo debes tener accesible para presentar al momento de recoger y entregar en auto. Es un documento muy importante donde tienes los teléfonos de contacto para  llamar en caso de ser necesario.

Si eres un cliente frecuente de una compañía de alquiler de auto en particular te recomiendo entres a su programa de fidelidad. Este programa facilita recogido y facturación. La consistencia en una sola marca facilita puntuaciones y beneficios. Una vez tenga tu número de cliente frecuente notifícaselo a tu agente de viajes favoritos para que lo incluya en tu  reserva.

Al alquilar un vehículo tienes la oportunidad de probar autos de último modelo, de todas las marcas y estilos exóticos. Es muy común que clientes se decidan en comprar su próximo auto basado en la experiencia de alquiler  que tuvo  en sus vacaciones. Date la oportunidad de experimentar un destino de forma libre y  completa al pasear en un auto alquilado.  

Para más información comunícate con Mundo Travel VI 787-798-8611/787-798-8612 o contáctanos por Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*