Apoyando a los Artesanos Latinos

20170412_173902En cada destino que visito siempre tengo el compromiso de conocer a fondo la gente de pueblo y las historias de las personas que confeccionan las artesanías de cada país que visito, dando a conocer sus bellezas artisticas a través de lowww.mundoexcursiones.com

PhotoGrid_1491255464456

En esta ocasión les quiero  presentar la artesanía colombiana que nos trae ArteSana by Latinos y Ana Maria Pulido con su proyecto que apoya la artesanía del hermoso país hermano, Colombia .

20170413_131126

¿Cómo comenzó la idea de ArteSana by Latinos?

“Desde hace un año aproximadamente conocí a una mujer indígena en Colombia que con dificultad habla español, pero  sus obras me impactaron en gran manera  por el trabajo y el tiempo que toman haciéndolo, te estoy hablando de unos collares preciosos hechos en  piedra llamada chaquira que ademas hacen parte de de una de las tradiciones mas importantes y preciadas de estas comunidades porque ellos con estas obras  representan la relación del universo con la madre tierra  que es la conección directa de ellos por eso cada collar es único y guarda un significado especial, las mujeres  cumplen un papel fundamental en  la comunidad. Ellas son las encargadas del diseño  y produccción además te sorprenderías que desde pequeñas las niñas ya saben la técnica y desde temprana edad están en la labor de tejer”.

20170413_131013

¿Cuál es el propósito o misión ?

“La misión  de Artesana by Latinos desde un principio ha sido la de promover el trabajo que hacen estas personas valorando y respetando su cultura y sus creencias. Esto hace parte fundamental de su economía  y esto es lo que queremos apoyar y que otras perosnas conozcan y se interesen en conocer algo más que un collar común y corriente es el sentido con que esta hecho y que vean que de alguna manera estan adquieriendo algo exclusivo y hecho con el Corazón”.

¿Cuantas  comunidades ayudan con este proyecto?

” No sólo estamos hablando de los collares  en Colombia hay aprox 90 comunidades indigenas nosotros trabajamos de la mano con algunas de ellas y parte de la muestra autoctona y cultural también comprende la elaboracion de bolsos, pulseras a base de fibras naturales e hilos preservando siempre el cuidado del medio ambiente y menos contaminación, cuando se entiende el concepto de lo que nosotroas hacemos  tiene una cantidad de elementos fundamentals que nos inspiraron a desarrollar”.

Cada vez que visites un destino trata de conocer el trabajo y la historia de cada pieza de artesanía que te lleves. Si no tienes la oportunidad  de viajar y quieres lucir diseños de joyeria únicos apoyando a estas comunidades lo puedes hacer  a través de @artesanabylatinos

20170403_172948

 

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*