MAMA ME AYUDA A CRECER VIAJANDO

Me encanta oir a mis hijos decir… “Mamá me ayuda a crecer viajando”. Acercándose el Día de las Madres  entiendo que los viajes son elementos importantes y necesarios para la relación  de madre e hijos además de fomentar la unión familiar. Estos crean  fuertes lazos familiares y nos dejan bellas memorias para toda una vida.
Hablando con mis amigas viajeras descubrí  que  estas, al igual que yo,  buscan viajes con propósitos. Siempre  dándole sentido en todo lo que hacen, para que sus hijos aprendan a la misma vez que se diviertan en el destino que visitarán.  Buscan ayudar a que sus hijos conozcan el mundo desde su propia perspectiva. YO SIEMPRE DIGO QUE CRECER ES UN VIAJE.
Entiendo que las madres  viajeras son las  que utilizan  la Universidad del mundo como base importante en el crecimiento y crianza  de sus hijos. Donde estos  se llenen de sabiduría utilizando y desarrollando sus cinco sentidos.
  Para estos propósitos, cuando viajas con  hijos pequeños, te recomiendo busques actividades  donde interactúen, se expongan y experimenten,  ya sea con la naturaleza, visitando zoológicos, acuarios y museos para niños. Estos lugares existen en todos los países.
 La misión  para tus próximas vacaciones  con tus hijos debe de ser la de  fomentar   la crianza de una nueva generación de  jóvenes viajeros y visionarios del mundo. Donde estos, tus hijos,  tendrán opiniones con fundamentos y  poder de comparación.  Porque conocerán de historia y de culturas, no sólo porque la estudiaron sino que la experimentaron,  visitaron y estuvieron en el lugar dónde se hizo historia.
Para aquellas madres con  jóvenes les recomiendo escojan un destino que motive y eduque. Puedes estar pendiente si el joven está leyendo algún libro o novela en la escuela o si le llamo la atención alguna película o simplemente ver lo que esta estudiando en historia. Esto le ayudará a ver el mundo de otra manera y de interesarse más cuando estudia y lee.
¿Te imaginas que tu hijo esté estudiando historia de Estados Unidos y lo puedas llevar a Washington DC  o a Philadelphia?
¿O le guste  algún deporte como pelota o baloncesto y puedas visitar el Yankee Stadium en New York o un partido de NBA en la Florida?
Destinos como estos estan al alcance de todos y los puedes visitar haciendo viajes cortos. O por el contrario le encante la película de Harry Potter y lo puedas llevar a un viaje largo a ver los castillos de Londres.  Recuerda siempre escoger el destino basado en lo que tus hijos puedan disfrutar y aprender. A la hora de planificar tus próximas vacaciones incluye la opinión de ellos  al momento de escoger el destino. Así le vas creando interes en buscar información.
La nueva generación se informa de todo lo que quiere ver antes del viaje y hasta hacen lista de lugares que desean visitar. ¡Te sorprenderás de todo lo que estudian y se preparan antes de visitar un destino nuevo!
Viajes ideales para madres viajando en familia:
Viajes donde mamá y papá se relajan mientras los chicos disfrutan en sus actividades.
Beaches Resorts en Turk and Caicos, Negril y Ocho Ríos en Jamaica es el resort todo incluido de lujo ideal para familias. Las reuniones familiares en las hermosas playas le dan la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos mientras todos tienen sus espacios para hacer lo que más le guste. ¿Sabias que los niños pequeños pueden compartir con sus personajes favoritos de Sesame Street, los adolecentes pueden compartir con otros jóvenes en Game Garage Xbox 360, Scratch DJ Academy  y los lugares de los jóvenes de 13 a 17 años? Eso le da la oportunidad a mamá y papá para ir a un spa, bucear, jugar golf y más.Es la manera perfecta para complacer a todos en la familia.
Disney Cruise Line con rutas por Alaska,Bahamas, La costa de California, Caribe, Europa, Canal De Panamá y Transatlántico. Destino número uno de muchas familias. Desde que entras al crucero de Disney comienza la emoción. Cuando escuchas por todo el barco que tu familia está entrando y todos te dan la bienvenida de una forma que solo Disney lo puede hacer. El crucero Disney es el único crucero con una montaña rusa de agua en los barcos Disney Dream y Disney Fantasy. Imagínate estar con tus hijos todos vestidos de piratas en altamar en una fiesta al aire libre y que Mickey Mouse vuele por el cielo lleno de fuegos artificiales reflejados en el mar. (Esto solo lo veras en Disney Cruiseline). En  ese momento tus hijos y tú estarán conectados y recordaran ese momento para siempre. Tus hijos pueden convertirse en detectives buscado las pistas por todo el barco para esclarecer el caso. Estarán en contacto con los personajes de Disney y podrás ver obras de los cuentos de Disney al estilo de Broadway todas las noches. En el momento que tus hijos visiten los clubes de juegos para jóvenes y niños, no querrán salir de ahí nunca, dándote así la oportunidad de disfrutar un momento para ti en el  área de los adultos. A la hora de cenar le  Dieney Cruiseline  le da su toque mágico para que en ese momento de reunión familiar se quede en el recuerdo de todos. El comedor principal cuenta con un innovador sistema de rotación de comedor Disney que te permite visitar cada uno de los tres restaurantes temáticos  Animator’s Palates,  Enchanted Garden y Royal Court cada noche con tu mismo mesero toda la semana. Todo esto y mucho más está incluido en su crucero Disney. Este ofrece una vacación sin igual.
Viajes que educan.
061
Para la madre con hijos que le interese viajes educativos y divertidos les recomendamos los viajes escoltados en grupo con guías. Existe este tipo de viaje para todos los destinos mundialmente. 
Te permite conocer el destino escogido de forma completa visitando y explorándolo al máximo ya que están guiado por un experto del destino. Es un viaje en grupo donde te da la posibilidad de hacer nuevas amistades de otros países  ya que compartes en grupo de principio a fin.
Los viajes más vendidos por Estados Unidos y Canadá son los  Circuitos del Oeste que visitan Fresno, Gran Cañón, las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Santa María.  Circuitos desde Nueva York que  visita Filadelfia, Boston, Cataratas del Niágara. Montreal Ottawa, Quebec, Toronto y Washington entre otros.
Los viajes escoltados por Europa son clases de historia antigua en vivo. Otro tipo de viaje escoltado es el viaje ecológico por Costa Rica, Colombia y  Panamá. En este viaje los jóvenes viajeros podrán visitar destinos que estudiaron en la escuela y recordase de lo aprendido por siempre.  Son viajes muy seguros, con excursiones y algunas comidas incluidas en donde todos en tu familia crecerán intelectualmente al mismo tiempo que se divierten.

Viajes con los abuelos.

Otro tipo de viaje  que une a madres e hijos son los viajes con madres mayores que quieren mostrarle sus hijos dónde vivieron en su infancia y comparten sus anécdotas con sus nietos.  Este tipo de viaje es  de los más comunes para hijos mayores.
 Es la oportunidad perfecta para conocer la historia de los abuelos de dónde salieron y conocer más afondo la raíces de tu familia.  Otro ejemplo es  si son abuelos jóvenes con niños más chicos, simplemente un viaje junto  a los abuelos que quieren volver a ser niños y tener aventuras junto a sus nietos. ¡Son recuerdos que núnca olvidaran! Hablando otras madres viajeras  estas me cuentan que los viajes han sido una parte importante en la relación madre e hijos.
Uno de los primeros viajes  más comunes que una madre  lleva a sus hijos es el más conocido entre los puertorriqueños, el Mundo Mágico de Disney.  Imagínate  que a tu hija le puedas dar la oportunidad de ser Princesa y hacer su fantasía realidad. Para nosotros es algo muy simple , pero para ellos es lo máximo. 
Hay una infinidad de viajes que puedes hacer con tus hijos en donde conectes con ellos teniendo sus  mismos gustos.Busca hacer lo sueños realidad de tus hijos fortaleciendo las  relaciones familiares y creando historias  juntos en viajes seguros, educativos y divertidos. Cuando una madre se conecta con su hijo en un viaje es cuando su fantasía se hace realidad y lo vive. Dale la oportunidad a que tus hijos se relacionen con otros niños que conozcan en su viaje. No sólo desarrolla la capacidad para relacionarse con otros seres y fomenta el intercambio cultural.

En esta foto vemos a Malu Muñiz y su hija Lara Sofia Santana en el Vaticano oyendo El Angelus. Malu, que le encanta viajar, es un vivo ejemplo de una madre que planifica sus vacaciones tomando en cuenta el crecimiento intelectual y unión familiar que tienen los viajes en la vida de su hija. Dejando huellas de sabiduría, hermosos recuerdos e increíbles anécdotas que Lara llevará por siempre.

¿Para dónde vas viajar con tus hijos en tus próximas vacaciones? Para la preparación de viajes familiares espectaculares  comunícate con Mundo Travel VI  al 787-798-8611 o 787-798-8612.

8 Comments Posted

  1. queremos llevar a mis sobrinos a Bahamas/Atlantis… y a Hawaii. En realidad Hawaii es el viaje para celebrar los 71 de mi mami y los 40 de mi hermana… pero los nenes están muy chiquitos para aguantar un viaje a Hawaii todavía. Así que estamos esperando un chin… Por lo pronto, Disney y posiblemente esquiar en Canada.

  2. Mayra…tocaya!! Yo viví haciendo turismo interno en Puerto Rico todos los fines de semana y hizo me hizo amar tanto a la Isla y a su gente. En Puerto Rico hacía lo mismo con mis hijos y ahora que esamos en EU hemos hecho muchos viajes de carretera y aprenden tanto que es increíble. No es lo mismo aprender de la fuerza del agua en libros que sentir los chorros de Las Cataratas del Niagara cayendo en tu espalda! Mi deseo es seguir expandiendo mis viajes con ellos y ojalá que sea a otros lugares como Europa y Asia.

  3. Qué buen post Mayra. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando tenga mis bebos, los pobres serán gitanos igual que sus padres, pero creo que eso los beneficia mucho. Los niños se llevan más de los padres cuando los padres le enseñan sobre las cosas que los apasiona 🙂

  4. Mayra. Excelente escrito. No hay nada mejor que viajar en familia para crecer en familia. Hay tantos lugares educativos para viajar y conocer otras culturas. Te felicito por tu descicion de viajar el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*