10 pasos para preparar mi maleta

0Cada vez que viajo trato de seguir estos pasos para preparar mi  maleta y que nada se me olvide. Aquí te comparto como me preparo. Sigue estos consejos así no olvidarás nada.

1. Haz una lista día por día de tu viaje con las actividades y la ropa que vas a utilizar en cada una de ellas. Como por ejemplo:

Día 1 – Avión: mahón, tshirt, jacket y almohada. Noche: pijamas.

Día 2 – Tour de la ciudad: mahón, tshirt roja y gafas. Cena: mahón y camisa negra. Pijama.

Día 3 – Excursión Aventura: traje de baño, camisa y cortos color crema, botas, medias, ropa extra, repelente de mosquitos, capa ziplock para celular, gorra y meriendas.

Luego que hagas esta lista, sumas la ropa básica como por ejemplo: 2 trajes de baño, 2 pijamas, 3 mahones, 3 tshirt, y 3 outfits para cenas.

2. Una semana antes ves echando en tu maleta las cosas que no vas a utilizar en tu diario.

3. Prepara una lista de los electrónicos, cargadores ,cámaras y baterías que vas a utilizar.

4. No olvides hacer una lista de medicamentos y llevar tu ”first aid kit” viajero.  Tus medicinas recetadas deben estar siempre en tu carry-on y tienen que tener tu nombre.

5. Lleva todas tus cremas en la maleta que echas por carga. Muy importante llevar sunblock, repelente de mosquitos, crema para piel reseca y para los labios.

6. Los artículos de cuidado de cabello y aseo personal (artículos como jabones, champú, acondicionado, cepillos, pasta de diente, perfumes, desodorante, etc.) los vas echando en la maleta el mismo día del viaje mientras los vas utilizando. Lleva cosméticos iguales en la maleta y en la cartera, de esta forma tienes uno extra por si pierdes alguno de tus maquillajes.

7. Lleva tus antojitos para el vuelo en tu carry-on y las demás meriendas en tu maleta grande. Cuenta cuantas meriendas por días necesitas.

8. Si usas lente de contactos, gafas o espejuelos llévelo todo en sus estuches y lleva siempre tus gotas de ojos para las alergias y para evitar que se resequen tus ojos.

9. Antes de viajar debes llamar a tu compañía de tarjeta de crédito para notificarles que estarás de viaje. Déjales saber adónde vas a viajar, la fecha del viaje y los lugares que estarás visitando para evitar que te congelen la cuenta pensando que te están robando. Pregunta  que cargos puede tener si sacas dinero de la ATH y si hay algún sucursal en el lugar que vas a visitar. También llama a tu compañía de celulares para darle la misma información y preguntar por los cargos de roaming. Así evitarás sorpresas cunado te llegue la factura.

10. Si vas a viajar dentro de los Estados Unidos recuerda llevar tu licencia vigente y certificado de nacimiento original. Si viajas fuera de los Estados Unidos sáquele copia a tu pasaporte y a tu itinerario con la lista de hoteles para dársela a tus familiares. De esta manera si pierdes tu pasaporte ellos tendrán copias y el proceso de pedir otro será más rápido. También deja copia en cada una de tus maletas.

Con estos consejos lograrás llevar todo lo que necesites. Recuerda no excederte en el peso de la maleta que va por carga. No debe excederse de 50 libras.

Ahora ya todo listo para tu viaje. ¡Buen Viaje mis excursionistas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*